¿Cómo actualizar tu Tablet Android?

Si tienes una Tablet Android puede que hayas recibido hace poco la notificación para que actualices a la nueva versión 6.. Si no es así, tranquilo. Si tu Tablet es medianamente moderna, no tardará en recibir la actualización más que algunos meses. Finalmente podrás disfrutar de todas las ventajas que te ofrece esta nueva revisión del sistema.


¿Sabés como tienes que actualizar tu Tablet Android? La pregunta puede parecer algo tonta porque podemos pensar que el proceso es exactamente el mismo que en un teléfono Android ¿Realmente lo es? Es una de las cuestiones que vamos a analizar en este artículo.

tablet-andrid

Principales diferencias entre actualizar tu Tablet Android o tu teléfono móvil

Visibilidad

La principal diferencia que nos vamos a encontrar es su visibilidad. Se considera que un dispositivo ya es una Tablet Android cuando supera las 6’’ de tamaño (más bien cuando llega a las 7’’). Así que tenemos una pantalla más grande donde podemos apreciar cualquier detalle.
De esta manera tendremos una instalación mucho más intuitiva. No es que no sea lo suficientemente clara en un teléfono Android habitual pero al tener los detalles más extendidos nos daremos cuenta de que todo va a ser más sencillo.

Potencia

Aunque este es un fenómeno que está empezando a igualarse; lo cierto es que las Tablets Android suelen ser más potentes que un teléfono con el mismo sistema operativo. Su procesador trabaja a más potencia, tiene más memoria, más calidad de cámara, mejor gestión de la memoria… al menos, eso suele ser lo normal.
Cuando empecemos a instalar la actualización, nos daremos cuenta de que este proceso es completado más rápidamente en una Tablet Android que en un dispositivo móvil habitual, aunque es posible que no notemos diferencia alguna.

Lectura

Una de las principales ventajas que tiene una Tablet con respecto a un móvil Android es lo que ya comentábamos antes: su pantalla que la puede hacer muy apropiada para la lectura. Aunque este no es un aspecto propio de la instalación, si que es necesaria en algunas partes.
Con una Tablet tendremos un mayor tamaño del texto por lo que tendremos que forzar menos la vista para entender ciertas palabras. Esto supone una ventaja añadida ya que mucha gente usa su “Tablet Android” como si fuera un libro.
También es verdad que no podemos llevar una Tablet en el bolsillo pero eso sería otro tema.

Conectividad 4G

No todas las Tablets tienen tecnología 4G para poder conectarse a internet directamente desde su instalación. Si este es tu caso, te darás cuenta de que no intentará conectarse durante ese proceso.
Eso también nos puede pasar en algunos móviles si no tienen habilitada su tarifa de datos.
Realmente existen pocas diferencias entre actualizar tu teléfono móvil actual y una Tablet Android. La verdad es que, pese a la diferencia de tamaño, se sigue exactamente el mismo proceso no diferenciando si es Tablet o no.

Random Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*