Cómo adelgazar rápido en una semana 5 kilos

Si echas un vistazo a las herramientas que buscan en buscadores como Google, descubriremos que la pregunta de cómo adelgazar rápido se encuentra entre el top 10.

Y es que vivimos en un mundo de apariencias en donde queremos tener esa figura que los estereotipos consideran como perfecta. Sin embargo, el hecho de tener sobrepeso es una enfermedad que terminará por afectar a nuestra salud y que, además, puede ser el detonante de enfermedades con un alto riesgo de muerte.

En este artículo, vamos a averiguar si se puede adelgazar rápido sin milagros, y si realmente esto es uno bueno para nuestra salud.

Slim woman holding a weight scale
Slim woman holding a weight scale

¿Cómo puedo adelgazar en una semana?

Planteamiento inicial

Lo primero que tienes que hacer es establecer el sobrepeso que puedes llegar a tener, y cuánto necesitas perder para estar en tu peso ideal.

A lo largo de Internet podemos encontrar algunas calculadoras que se encargan de medir lo que se conoce como el “índice de masa corporal”.

Independientemente de lo largo que sea el camino, con tu fuerza de voluntad, y con un entrenamiento y dieta adecuada, lo puedes lograr.

¿Qué comes?

Empieza preguntándote lo que comes cada día y registrarlo todo en una agenda. Es importante que seas lo más específico posible para que podamos analizar en lo que estamos fallando
Debes de apuntar tanto el alimento que consumes, así como la cantidad del mismo.

Datos de tu rutina

Debes de apuntar cualquier dato relacionado con nuestra rutina, tanto las actividades deportivas que hacemos, el tiempo que descansamos, el tiempo que dedicamos a limpiar, si hacen largas caminatas…

Todo ello se traduce en la pérdida de ciertas calorías que pueden ser muy importantes para conseguir los resultados deseados.

En el momento en el que haya recopilado todos estos datos iniciales, puedes empezar a averiguar porque tiene sobrepeso.

Deporte & calorías

El peso de nuestro cuerpo se incrementará/reducirá de acuerdo a la siguiente relación: si un día consumimos más calorías de lo que nuestro cuerpo necesita, estaremos engordando. Si comemos menos calorías, habremos adelgazado.

Es crucial que sigamos siempre una dieta que se adecue a nuestra edad, nuestro género, así como a nivel de obesidad que tenemos.

Para evitar cualquier problema de carencia de nutrientes el organismo, deberíamos de ponernos en contacto con un nutricionista.

A lo largo de Internet podemos encontrar toda una gran cantidad de dietas milagro que aseguran que nos podemos quitar mucho peso muy poco tiempo.

Estas dietas funcionan en cierta medida: normalmente se centran en el consumo si únicamente un tipo de producto (como el consumo de la piña para paréntesis) o en la restricción de un tipo de elemento (como los elementos excesivamente grasos como pueden ser los carbohidratos).

Si seguimos estas dietas durante un par de días, conseguiremos vernos más delgadas, por lo que se consideran perfectas para poder asistir a una boda, o cualquier otro evento especial, y dar lo mejor de sí. Sin embargo, no es una dieta para seguir a lo largo del tiempo por dos razones:

1) La primera es que todas estas carencias terminarán por afectar a nuestra salud.

2) La segunda es que llegado un momento en el que nuestro cuerpo no pueda más y tendremos que volver a comer nuevamente. En este caso, se puede producir lo que se conoce como el efecto rebote que puede hacer que recordemos más de lo que pensábamos en un principio.

como-adelagazar-rapidamente

El poder de las comidas caseras

La única manera de poder controlar lo que comes es que tú hagas tu propia comida en casa. Así podrás controlar tanto las grasas, los condimentos y, sobre todo, la sal.

¡Haz deporte!

Por mucha dieta que puedas llegar a hacer, no tendremos ningún tipo de resultado si no la combinamos con deporte de manera habitual. Debes de incrementar tu actividad física: puedes añadir un nuevo deporte, o una determinada rutina de ejercicios.

Además, no permitas que el cuerpo se acostumbre: si realizas el mismo tipo de ejercicio, no conseguirás ningún tipo de resultado, hay que ir variando.

¡Ánimo!

No vas a conseguir adelgazar de la noche a la mañana, estos completamente imposible. De hecho, adelgazar rápido en una semana cinco kilos es prácticamente un mito

. Es posible que existan algunas dietas, en combinación con deporte extremo, que lo permitan. Sin embargo, seguramente tratarán poco en pasar factura nuestra salud.

Lo mejor que puedes hacer es mantenerte motivado. Vamos a perder muy pocos gramos al día, pero, si seguimos con la rutina en el tiempo, estos gramos se terminarán por convertir en kilos y entonces nuestra predicación tendrá sus primeros frutos.




Potencia tu autoestima

No cuentes con la opinión de la gente para motivarte, ni tan siquiera con la visión que tengas en el espejo. Simplemente siéntete bien contigo mismo y, además, usa una báscula para poder medir tus progresos.

Además, también puedes comprarte nueva ropa, cortar el pelo, o introducir algún tipo de cambio que te ayude a seguir adelante.

Rutina particular para adelgazar rápido

Para que el camino no se te haga muy cuesta arriba, hemos de perder una batería de consejos que te van a venir estupendamente para adelgazar rápido:

1) Piensa que, cuando haya pasado un año, habrá recorrido toda una gran cantidad de camino y este tan sólo habrá sido posible gracias a tu perseverancia. Piensa que hasta el camino más lejano se empieza a hacer desde el primer paso y que, cuanto antes lo dejes, mucho mejor.

2) Aleja los sentimientos negativos. Recuerda que tú puedes conseguir todo lo que te propongas, y que no hay ningún tipo de límite que no puedas dejar atrás.

3) Vas a encontrarte con situaciones difíciles y con altibajos. Recuerda que puede que un día las cosas no saldrán como esperas, pero tendrás la oportunidad al día siguiente para poder resarcir tus errores.

4) Empieza a cuidar tu salud y analizar hasta el más mínimo detalle de lo que comes.

En el caso de que te cuides lo suficiente, tu cuerpo te podrá llevar a cualquier parte y siempre tendrás la energía eficiente como para cumplir tus objetivos

No te vamos a engañar, no vas a poder adelgazar rápido una semana cinco kilos, pero, si eres constante, te podrás quitar tanto peso como quieras, siempre y cuando sea saludable.

Random Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*