¿Cómo ahorrar combustible en el coche?

Uno de los propósitos que casi cualquier persona se hace para el nuevo año es pensar en cómo va a gastar menos. Es cierto que algunas personas tienen un estilo de vida inviable: gastan mucho y no lo compensan con lo que ganan de forma mensual.

Uno de los elementos que más consume es el coche: muchas veces porque tenemos un modelo ineficiente que lo único que hace es gastar y gastar sin ningún tipo de control, y otras tantas el problema es nuestro porque tenemos unos hábitos que no son los adecuados.

Para ayudarte a ahorrar hemos preparado una tanda de consejos.

ahorrar-combustible

Tips para ayudarte a ayudar en tu coche

¿Cuánto cuesta el coche?

Comprando un coche nuevo: Lo primero que tienes que hacer es sacar la calculadora para empezar a valorar los costos. Antes que nada tienes que plantearte cuantos kilómetros vas a hacer al mes para ir al trabajo, si quieres que lleve GPS, control de velocidad, llantas de aleación de 20’’.

Cualquier extra incrementará de forma radical el precio del coche… y lo peor de todo es que casi nunca son necesarios.

Te recomendamos no pedir un préstamo porque normalmente de la cantidad que pides tienes que devolver sobre un 25% y no suele merecer la pena si tienes a alguien que te pueda llegar a ofrecer financiación sin intereses.

¿Es rentable comprar un coche eléctrico?

 Es innegable que la gasolina y el gasoil están marcando precios históricos… son tan elevados que como siga así el sistema va a ser insostenible. Ahora bien, tenemos un gran recurso a nuestra disposición y son los coches eléctricos.

Ahora bien, está pensado para hacer trayectos de corta distancia porque no puedes salirte de la zona en donde hay disponibles puntos de carga. Todavía le queda mucho a este mercado para poder evolucionar pero cada año nos llevamos sorpresas increíbles.

Ahorrando combustible

 Intenta encontrar aquellas gasolineras más baratas o que nos puedan ofrecer un sistema de fidelización donde acumulemos puntos y luego obtengamos descuentos muy interesantes.

También tienes que valorar el coste del desplazamiento: si la gasolinera se encuentra muy lejos y vas a perder mucho dinero en gasolina para ir hasta allí, es muy probable que las pérdidas sean superiores a las ganancias y no sea algo que nos pueda llegar a merecer la pena.

Aunque es cierto que existe gasolina de gran calidad para cuidar nuestro coche, lo cierto es que podemos pasar con la normal de toda la vida.

Dejando atrás hábitos incorrectos

 Si aprendes a conducir de manera ecológica puedes ahorrar mucho dinero. Por ejemplo, si llevas el vehículo a bajas revoluciones y pisas el acelerador con bastante suavidad te darás cuenta de que puedes conseguir un ahorro aproximado de un 20%.

En el caso de que quieras deshacerte de tu viejo vehículo no lo lleves al desguace y lo dejes allí tal cuál: intenta venderlo por piezas o llamar a diferentes centros para saber cuál te puede ofrecer más dinero por él.

Algunos trucos que te ayudarán a ahorrar mucho dinero.

Random Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*