Algunas de las teorías más locas sobre extraterrestres

Desde el principio de los tiempos del Hombre nos hemos preguntado si estamos solos en el universo. En el año 1950, Enrico Fermi planteó una paradoja para intentar contestar a esta pregunta. Señalaba la contradicción que existía entre suponer que existe vida en el espacio y la falta de pruebas que tenemos sobre ello.

¿Existen los extraterrestres? Puede que sí, puede que no, pero estas son algunas de las teorías más alocadas que se han formulado sobre este tema.

Todo es una simulación

Esta divertida teoría propone que el universo tal cual está planteado no es más que una simulación informática y nosotros estamos dentro de ella. Será la propia simulación la que tomará la decisión de si vamos a seguir solos, o si ya nos toca contactar con alguien.

No parece demasiado posible, pero, al menos, había que citarla en este artículo.

Aliens enganchados al PC

Esta otra posibilidad fue planteada en el año 1999 por Anders Sandberg (de Oxford). Él estableció la posibilidad de que los extraterrestres podrían vivir en una civilización tan avanzada que no considerarían interesante viajar por todo el espacio a la búsqueda de vida inteligente.

En lugar de ellos tendrían enormes super-ordenadores (nada que ver con lo que tenemos en la tierra), con la particularidad de que son tan grandes como los planetas en los que vivirían. Sanberg dio a estos planetas el nombre de cerebros Júpiter.

Cerebros “Matrioshka”

Otra alocada teoría, esta vez formulada por un científico conocido como Robert Bradbury (ya fallecido). Es similar a la teoría anterior, con la particularidad de que los ordenadores tendrían una forma esférica que rodearía las estrellas, y así poder utilizar la energía procedente de las mismas. Estos aparatos permitirían preservar para siempre las almas de los individuos de esta civilización, lo que les permitiría vivir para siempre en un universo virtual.

Sí, esto nos suena mucho a un capítulo de Black Mirrow.

Extraterrestres viviendo en el límite del universo

Esta teoría fue propuesta por Mila Cirkovic y Bradbury. Establece que las civilizaciones avanzadas tan sólo tendrían el objetivo de incrementar su capacidad de tecnología, y que tendrían que buscar un lugar para eliminar el calor que esta generaría.

Estos científicos calcularon que el mejor lugar para situar los equipos informáticos y evacuar calor sería en el borde exterior de la galaxia. De esta forma, la distancia hacia nosotros sería tan lejana que no podrían contactar con nosotros nunca.

“Están durmiendo”

Ya puestos a decir teorías locas, Sanberg, Cirkovic y Armstrong sugirieron que los alienígenas estaban dentro de una especie de hibernación, añadiendo la dimensión tiempo a la ecuación.

El objetivo de los alienígenas podría ser esperar miles de millones de años; en ese tiempo el universo se habrá expandido tanto que la temperatura se habrá reducido, por lo que será mucho más frío y reunirá las condiciones que necesitan para sobrevivir.

Aunque hay teorías de aliens para aburrir, consideramos estas las más destacadas.

Random Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*