¿Qué alimentos ayudan a reducir el colesterol? 

 

Uno de los propósitos más habituales es el de perder peso. Hemos comido tanto en estas navidades que seguramente ya estemos pensando en todo el ejercicio y las dietas para poder perderlo.

Lo peor de esto es que el consumo de tanta grasa puede hacer que se acumule colesterol en nuestro organismo… y esta es una de las principales causas de muerte.

A continuación, te vamos a dar una lista de alimentos que nos ayudarán a reducir los niveles de colesterol en el cuerpo.

 ¿Cómo reducir el colesterol del cuerpo?

colesterol

Lo más recomendable es incluir desde ya fibra en nuestra dieta. Aquí te podemos recomendar, por ejemplo, el salvado de avena o la avena. Además, también podemos incluir algunas frutas como las manzanas o las peras, o cebada, pasas y alubias.

Tienen un alto poder diurético, por lo que no solo te van a ayudar a eliminar el colesterol del cuerpo, si no que también se encargarán de reducir algunos elementos tóxicos que se hayan podido ir acumulando.

La fibra soluble tiene el poder de conseguir que el colesterol no empiece a taponar nuestras arterias. Por esta razón se considera que tiene un alto poder para evitar enfermedades de carácter cardiovascular.

También deberías reforzar tu dieta con ácidos grasos del tipo omega 3; normalmente este elemento está contenido, en altas dosis, en el pescado. Te recomendamos consumir, por ejemplo, trucha, caballa, atún, sardinas, arenque, fletán…

Algunos de estos alimentos, a pesar de tener estos ácidos que se consideran saludables, pueden tener una considerable cantidad de grasa. Por esta razón se recomienda hacerlo al horno.

Los frutos secos también se consideran vitales para reducir el colesterol; en este caso te recomendamos, por ejemplo, las almendras y las nueces.

Eso si, no te hinches en su consumo porque también tienen una gran cantidad de calorías asociadas; esto quiere decir que, si no nos controlamos, podemos ver cómo engordamos unos kilos.

Te recomendamos dejar a un lado las grasas trans de la dieta y, en lugar de ellas, sustituirlas con alimentos que tengan estanoles vegetales o esteroles. Un buen ejemplo de ellas son los zumos de naranja, margarinas, bebidas de yogur… tienen un alto poder para luchar contra la acumulación de colesterol.

Sigue estos consejos y te darás cuenta de que el colesterol ya es historia.

 

 

Random Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*