Autopublicar tu libro: Lulú y alternativas

Publicar nuestro propio libro ahora es más fácil que nunca, y es que lo podemos hacer por nuestra cuenta, sin necesidad de tantos intermediarios como en el pasado.

Una de las web más conocidas es Lulu. Estamos hablando de un servicio mundial que nos deja crear diferentes publicaciones a precios bastante económicos. Incluso hasta tendremos la posibilidad de vender nuestras obras con la mayor cantidad de ganancias posibles.

Sin embargo, también hay alternativas españolas que deberíamos de sopesar, cómo es el caso de Vivelibro. Esta empresa nos ofrece servicios editoriales a un precio muy económico, pero siempre con la más alta calidad posible. Además de ayudarnos a editar y distribuir el libro, también nos propone una práctica plataforma para venderlo.

Ahora que ya conoces estas dos plataformas, te vamos a dar algunos consejos que te ayudarán con este proceso.

¿Cómo publicar tu libro?

  • Escribe tu obra: Obviamente, el primer paso es escribir la obra. Es recomendable que empieces a escribirla en el formato que va a tener, y que te asegures de que está debidamente maquetada para no tener que hacerlo más adelante. Puedes utilizar los clásicos programas de Microsoft Word u Open Office. Guarda la obra en un formato estándar para que luego no tengas problemas a la hora de enviarlo.
  • Registro de la propiedad intelectual: Deberías de registrar la obra si es importante. Este proceso es más fácil de lo que parece, ya que tan sólo la debes de imprimir en DINA-A4, y llevarla encuadernada al registro. Con esto evitarás que alguien te la pueda llegar a robar.
  • Repaso: Cuando ya tengas registrado el borrador llegará el momento de repasar la obra. Esto puedes hacerlo por tu cuenta, o puedes contratar servicios de estilo y de corrección para que alguien se encargue por ti. En cualquier caso, la obra debe repasarse concienzudamente, ya que cualquier error podría ser devastador.

Pero ten en cuenta que cada corrección, aunque menor, requerirá la generación de un nuevo ISBN.

  • Diseño de portada: Si tienes algunos conocimientos de diseño gráfico, y eres creativo, puedes dar forma a la portada por tu cuenta… si no, más vale que contratemos a un diseñador. Por lo general, la portada debería ser representativa de la obra, no podemos poner lo primero que se nos ocurra en ella.
  • Presupuesto y PVP: Ha llegado el momento de hacer números. La idea es buscar diferentes plataformas para pedir presupuestos. Todo dependerá de si quieres el libro para ti solamente, o si quieres imprimir varias tiradas para regalar o vender. También tendrás que calcular el PVP, los beneficios que te van a quedar a ti después de quitar gastos de impresión, IVA y demás.
  • Prueba de ejemplo: Antes de ponerlo a la venta por Internet deberías pedir una prueba para ver cómo queda, y así te aseguras de que al cliente no le va a llegar una obra de ínfima calidad.

Con estos consejos lo tienes más fácil que nunca para publicar tu libro.

Random Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*