¿Cómo bajar la fiebre?

Si estás leyendo este artículo, probablemente que estas enfrentando a una de estas dos situaciones: o bien tienes la fiebre tan alta y no sabes cómo bajarla, o bien estas enfrentando a este problema con tus hijos y necesitas algo de ayuda extra para entender porqué se produce.


A continuación, vamos a darte la máxima información posible sobre ello, pero recuerda: en el caso de que la temperatura empieza a extender por encima de los 38,4°, deberíamos de ponernos en contacto inmediato con un facultativo para que éste pueda evaluar la gravedad de la situación.

como-bajar-la-fiebre
La fiebre no es una enfermedad en sí, sino más bien un síntoma de que algo está fallando en nuestro organismo.
En realidad, de por sí, la fiebre no es algo mal. Es un mecanismo de defensa que funciona de una manera algo peculiar: digamos que el organismo detecta que hay algo que no funciona de la forma esperada y elevar la temperatura con el objetivo de intentar matar a cualquier virus que haya conseguido afectar a nuestro sistema inmunitario.

El problema es que muchas veces los virus son tan resistentes que la temperatura sube de forma radical y esto puede llegar a afectar a nuestra salud.

Por lo general, los autores nos recomiendan cortar la fiebre a no ser que llegue a los 38,4°. Si utilizamos algún fármaco para realizarlo, estamos debilitando nuestro sistema inmunitario y probablemente no conocemos la causa de lo que la está produciendo.

¿Cómo bajar la fiebre rápido?

Toallita húmeda

A veces podemos conseguir bajar la fiebre únicamente aplicando una toallita húmeda en la zona de la frente. Ahora bien, debes de saber que esta toallita no debería estar muy fría, sino a temperatura ambiente.

Un cambio radical de calor al frío en tu organismo puede ser catastrófico.

Baño de agua tibia

Este recurso debe de ser utilizado como última opción antes de ir al médico. Nunca se debe de cometer el error de darnos un baño de agua fría porque esto podría llegar a disparar otros mecanismos que el cuerpo tiene para defenderse (por ejemplo, podría bajar nuestras defensas).

El agua de la bañera siempre tendría que estar a temperatura ambiente.

Hidratación

Una de las consecuencias de la subida de la temperatura es que nuestro cuerpo empezará a perder líquidos. Por ello, tendremos que forzarnos a beber agua, aunque no nos apetezca.

Una buena idea es tomar medidas isotónicas que no solamente regularán la temperatura interna de nuestro organismo, sino que también nos ayudará a luchar contra cuadros de diarrea y problemas similares.

Remedios naturales

Existen algunos remedios naturales en forma de té que pueden funcionar a la perfección por disponer de antibióticos naturales.
Nosotros te recomendamos un remedio con hojas de saúco que puede ayudar a disminuir la temperatura en un tiempo récord. Lo único que tendremos que hacer es poner agua a hervir como introducir una cucharada de hojas de saúco en ella y dejar que la mezcla resultante repose durante un tiempo de cinco minutos. Además, podemos añadir un poco de miel para darle sabor.
Otro remedio muy popular se consigue con el té de jengibre. En este caso, volvemos a poner a hervir y rallamos un poco de la raíz de jengibre. Esto hará que empecemos a sudar y que poco a poco nos encontremos mucho mejor.
Por último, también te recomendamos consumir pimienta de cayena.

Es un ingrediente que se suele encontrar en pimientos picantes, ideal para iniciar la sudoración de nuestro organismo, así como para propiciar la estimulación del torrente sanguíneo.

¿Cuándo se debe acudir al médico si se tiene fiebre?

Acudiremos al médico si:
-La fiebre sobrepasa el umbral de los 38,5 °C.
-Si la fiebre persiste más de 48 horas.
-Si se produce cualquier tipo de síntoma anómalo.
No tengas miedo en ir al médico, incluso aunque los síntomas no sean demasiado graves, en temas de salud nunca se es demasiado precavido.

Random Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*