¿Qué es un BioLED? La iluminación del futuro

Seguro que ya sabes que la tecnología LED representa el futuro; muchas empresas la utilizan para poder comercializar productos que ayudan a ahorrar el consumidor.
A pesar de sus múltiples ventajas, hay muchos expertos que siempre están buscando nuevas maneras de poder mejorarla. Y aquí es donde entran en juego lo que se conocen como dispositivos bioLEd.
¿Quieres saber hacía a donde nos conduce el mundo de la electricidad? Sigue leyendo para saber todo lo que este dispositivo es capaz de ofrecerte.

Todo lo que tienes que saber sobre los dispositivos bioLED

La idea es conseguir una interesante mejora sobre la tecnología LED actual, pero combinándolas con moléculas biológicas; por poner un ejemplo, podría combinarse con proteínas o hasta con el propio ADN.

Esto parece algo sacado de ciencia ficción, pero los científicos aseguran que es posible…de hecho, las primeras pruebas realizadas en el laboratorio aseguran que ha sido todo un éxito.
En el momento en el que se colocarían ciertas proteínas luminiscentes en los dispositivos de iluminación, se conseguiría lo que se denominaría como goma luminiscente que tendría unas claras ventajas frente a la iluminación LED tradicional. Una de las más destacadas es que sería capaz de convertir la luz de este tipo de iluminación en una mucho más pura.
A pesar de que la iluminación LED, en comparación con la tradicional o con otras que existen en el mercado, tiene asociado un bajo impacto ecológico, lo cierto es que todavía no se considera suficiente para que sea mínimo.

El objetivo del desarrollo de esta tecnología BioLed es que se confeccione a partir de materiales económicos y biodegradables. De esta forma, en cuanto ya no se utilicen, serán fácilmente absorbidos por el entorno sin que lo lleguen a contaminar.
Este proyecto está siendo llevado a cabo por la universidad de Erlanger-Nürnberg… sin embargo, cómo no podía ser de otra manera, no es la única que está pensando en las aplicaciones prácticas que los bioLED pueden llegar a tener.

Por otra parte, tenemos otro estudio publicado por Nature Comunications en donde hemos sabido que ya se ha conseguir introducir trazas de ADN en un dispositivo semiconductor que sería capaz de proporcionar este tipo de iluminación. De esta forma, en el momento en el que se colocase sobre un semiconductor orgánico, se conseguiría el efecto deseado.
En cuanto se lanzó la tecnología LED, esta fue capaz de poder revolucionar todo lo que conocíamos hasta el momento sobre la luz. Aunque los dispositivos BioLED todavía se encuentran en pañales, solo es cuestión de tiempo que se empiecen a desarrollar y que se puedan llegar a utilizar en nuestro día a día.
Si crees que la tecnología LED era lo más de lo más y que no habría nada que la pudiera desbancar, espera algunos años y verás cómo se termina quedando atrás.

Random Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*