¿Cómo celebrar año nuevo?

¿Cómo disfrutar el año nuevo?

Cuando llega la Nochevieja tenemos una estupenda oportunidad para poder pasarla con nuestros seres queridos, para hacer una recopilación de todo lo que ha pasado a lo largo del año y para empezar con buen pie el siguiente.

Ya sabemos lo que la víspera del Año Nuevo significa: comidas copiosas, bebidas, juegos y actividades divertidas para poder disfrutar de uno de los momentos más divertidos de a lo largo de todo el año.

A continuación, te vamos a dar algunas ideas de cómo te lo puedes montar.

¿Cómo celebrar el año nuevo en casa?

Comidas bebidas de Nochevieja

 

celebrar-el-ano-nuevo

 

Elige siempre comida casera

Lo primero que tendrías que hacer es decantarte por la comida casera que es la más especial. El problema de pedirla en esa noche es que nos puede salir por un precio muy elevado, y ya empezaríamos el Año Nuevo con un agujero importante en el bolsillo.

La idea es elegir un tipo de cena con la que puedan disfrutar todos nuestros comensales: podemos decantarnos por un plato cárnico, o de pescado, y agregar diferentes entrantes con sabores distintos.

No se te puede olvidar el plato de ibéricos en combinación con queso, todo un clásico que le dará sabor a la cena.

Por mucho que te podamos decir que no hace falta cocinar tanto como lo solemos hacer, sabemos que no nos vas a hacer caso. Es por ello, por lo que todos los restos de comida que queden pueden ser la comida del día siguiente.




 

Preparada postres divertidos

 

Muchas personas odian la Navidad por lo mucho que tienen que cocinar, tomándoselo como si fuera un trabajo y no algo divertido. Para poder aplacar esa sensación lo que podemos hacer es cocinar algo que sea divertido.

Por ejemplo, podemos estudiar las culturas que hay detrás de algunos postres típicos como las tortas griegas, el Pan dulce, la Vasilopita o cualquier otro tipo de propuesta. En el momento en el que conozcas más sobre estos postres te sentirás con muchas más ganas de poder hacerlos.

Una buena idea es decantarnos por los malvaviscos, por aquellos a los que les podemos colocar tinta comestible para poder añadir números o letras a nuestro antojo.

El momento del brindis también es un ritual importante, el problema es que los niños no pueden participar en él por el tema del alcohol. Podemos romper con esta restricción con leche y galletas, para que brinden con ello. Así todos participaremos.

 

Preparando bebidas especiales

 

Las bebidas también son otro de los puntos clave en los que nos tenemos que centrar para saber como disfrutar el año nuevo por todo lo alto. Podemos probar con cócteles especiales, cuya complejidad para hacerlos dependerá de lo que queramos.

También podemos probar con algunas bebidas sin alcohol, como aquellas de kiwi con soda, fresa, menta…

Sabemos que la noche es larga y el hecho de aguantar hasta las uvas puede ser un reto para algunas personas que no están acostumbradas a trasnochar. Es por esta razón, por lo que en cierto momento deberías de apartar las bebidas con alcohol y elegir aquellas que tienen café.

 

Actividades para divertirse en la noche

como-celebrar-ano-nuevo

Preparando juegos

Podéis elegir cualquier tipo de juego que sea divertido para la familia: un buen truco que nunca falla son los juegos de carta o los electrónicos, aunque los juegos de mesa también funcionarán estupendamente.

Incluso podéis hacer algunos torneos especiales para bien quien se consolida como el principal ganador de la noche.

 

Películas para amenizar la noche

 

Otra buena manera para poder pasar la noche es con las películas: podemos ver una que ya tengamos, o bien una que alquilemos especialmente para la ocasión. Incluso algunas personas hasta se deciden a ver un maratón de películas para disfrutar de toda una saga hasta que den las uvas.

Si tienes tiempo puedes crear un vídeo personalizado en dónde podamos ver todo lo que ha pasado a lo largo de este año, o de los anteriores. Puede ser una buena actividad que nos llenará de nostalgia, pero que a la vez nos preparará para lo que está por venir de cara al año siguiente.

 

¿Photocall en Año Nuevo?

 

Hay algunas personas que se decantan por el uso de un Photocall para hacer fotos de lo más divertidas posible. Y lo cierto es que tan solo nos hará falta una pared en el que lo podamos colocar; también deberías de agregar algunos adornos para hacerlo todavía más especial.

Cualquier tipo de detalle puede convertirlo en una actividad perfecta, y luego podemos hacernos unas fotos que podremos recordar durante toda nuestra vida.

 

Indumentaria perfecta para Año Nuevo

Otra de las mejores ideas para celebrar noche vieja es pedir a todos los invitados que se vistan de una forma determinada, o en referencia a una temática. Por ejemplo, podemos pedir a todos que se vistan de una forma de lo más elegante, poder música, ponernos a bailar y hacer fotos magníficas.

En este caso el último límite es tu imaginación.

 

Regalos sorpresa cada cierto tiempo

 

Te proponemos un plan de lo más especial: podemos crear bolsas especiales y establecer que se vayan abriendo cada cierto tiempo; suponen una de las ideas para nochevieja más originales.

No hace falta que nos gastemos demasiado en su contenido, podemos introducir golosinas o bocadillos pudiendo introducir la cantidad que queramos.

También podemos introducir papelitos para indicar hacer ciertas actividades, caramelos, kits para manualidades o lo que se nos ocurra. Puede ser un plan de lo más divertido a considerar.

 

Adornos personalizados

 

Aunque podemos ir a cualquier establecimiento a comprar adornos para Navidad, una buena idea para hacer más especial este día consiste en prepararlos por nuestra cuenta. Para ello nos hará falta cuerda, papel brillante y accesorios decorativos. Podemos crear nuestros propios sonajeros, confeti personalizado, hinchar globos y decorarlos como queramos…

Intenta ser original, no hacer lo mismo de siempre.

Así conseguirás celebrar una fiesta diferente que seguro que va a impresionar a tus invitados.

 

¿Cómo celebrar el año nuevo? Ideas genéricas

ideas-para-celebrar-ano-nuevo

Tiempo de reflexión

Ahora que ya se ha acabado el año y hemos vivido otros 365 días, es momento de reducir el ritmo y empezar a pensar en todo lo que nos ha pasado.

Puede ser un buen momento para que nos reunamos con la familia, viajando mentalmente a todos esos acontecimientos que tanto nos han marcado.

También podemos aprovechar para visitar esos lugares que en el pasado tanto conocíamos, o a aquellos que han sido importantes a lo largo del año.

Si hay algo que quieras decir a otro miembro de tu familia es el momento apropiado para ello.

El problema de trasnochar

 

Ano Nuevo puede ser más complicado de celebrar para los niños ya que no deberían de estar acostumbrados a acostarse tan tarde. No obstante, debemos de recordar que un día es un día, y que no pasa nada por hacerlo.

Un buen truco para que puedan aguantar consiste en que duerman una larga siesta, tan larga como les sea posible.

Además, recreando todas las actividades que hemos comentado anteriormente se divertirán durante toda la noche, siendo capaces de llegar hasta a las uvas.

 

El momento del brindis final

 

¡Lo hemos conseguido! Hemos sobrevivido otro año y es el momento adecuado para celebrarlo.

Cuando el reloj por fin llegue a las 12 de la noche, tanto como si nos hemos tomado las uvas, como si no, ha llegado el momento de brindar, desearnos Feliz Año, abrazarnos y pensar en el futuro.

Sal a la calle y disfruta del jolgorio popular, del clima del momento, de los juegos artificiales…

Es un momento muy especial de la vida que tan solo se repite una vez al año, por lo que no deberías de dejarlo pasar.

 

Algunos consejos de última hora para saber cómo celebrar el año nuevo sin complicarse demasiado:

como-celebrar-el-ano-nuevo

 

  • Aunque no es habitual, puede darse el caso de que se vaya la luz antes de las uvas, arruinando por completo el momento. Por ello, podríamos tener una radio preparada por si acaso, o bien utilizar los datos del móvil para retransmitir algún canal/radio en dónde las den.
  • Si no quieres ir a esa fiesta a la que te han invitado, no tienes ningún tipo de obligación para hacerlo. No aceptes responsabilidades, puedes pasar la noche con la familia si es eso lo que quieres.
  • Es normal que algunas personas de la casa se sientan ajenas a la celebración, como los adolescentes, por ejemplo. Lo que puedes hacer con ellos es sentarte a escucharles. Seguramente no tardarán en comentarte lo que les ha parecido el año anterior, y lo que esperan del siguiente. En la gran mayoría de los casos no necesitarán más ayuda que un oído que les escuche.
  • Y si acaso no llegas hasta a las 12 de la noche (algo que puede pasar si tienes que trabajar por la mañana, algo que no sería raro, o en familiares mayores), no pasa nada. Cuando te despiertes podrás iniciar tu propio ritual de Año Nuevo.

Cuidado con…

Consumir demasiado alcohol en el primer día del año; lo último que queremos es empezarlo en el hospital.

-Poner la música demasiado alta. Aunque es cierto que es un momento de fiesta y los vecinos tienen una mayor tolerancia, es posible que tengan niños pequeños o haya personas que estén enfermas.

-Y si no quieres quedarte en casa con la familia, no lo hagas. Vale que ellos se lo pueden tomar a mal porque es algo que siempre has hecho… pero entenderán que quieras hacer algo diferente. También tienes que recordar que si sales tendrás que enfrentarte a borrachos, a colas, y a un tráfico muy denso, por lo que te lo deberías de pensar dos veces antes de salir de casa en Año Nuevo.

 

Y estas son las mejores ideas Nochevieja que te ayudarán a vivir una noche inolvidable.

 

Random Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*