Cómo preparar una cena de gourmet para San Valentín

¡Se acerca el día de San Valentín!

Ya sabemos lo especial que es ese momento y seguro que ya estamos pensando en hacer algunos regalos gourmet para San Valentín. Te vamos a dar un pequeño consejo para hacer de la velada algo todavía más especial.

¿Has pensado en prepararle una cena Gourmet para San Valentín? Es una fantástica idea. Podréis probar una serie de sabores exquisitos acompañados con todo tipo de texturas y aromas diferentes.


En este artículo te vamos a dar una idea para que puedas preparar un menú muy especial. Verás cómo triunfas con nuestros estupendos consejos.

Ideas de cena gourmet para San Valentín

cena-de-san-valentin-gourmet

Entrantes

Los entrantes son un elemento muy importante para cualquier tipo de evento. Para este tipo de “cena gourmet para san Valentín” te proponemos lo siguiente:
Un estupendo Bloc de foie gras de pato con un estupendo y potente sabor que es muy agradable en boca. La idea es acompañarlo con unas deliciosas mermeladas a tu elección.
Este tipo de Foie encajaría muy bien con una deliciosa mermelada de higo que destaca por haber sido elaborada con materiales de primera calidad. Pero si realmente quieres destacar, te recomendamos la mermelada de vino tinto monastrell. Parece increíble pero tendremos todo el sabor y suavidad del vino monastrell en una riquísima ensalada.
Por supuesto, en esta estupenda para enamorados no puede faltar un rico caviar de salmón Keta con una textura muy crujiente. Será toda una explosión de sabor cuando entren en la boca.

Y nunca podemos dejarnos los clásicos en esta cena gourmet para San Valentín: el queso y el jamón.

Te recomendamos el jamón ibérico de bellota cortado a cuchillo con su exclusivo sabor, textura y aroma que nos haga vivir una fantástica experiencia en esta cena tan especial.
El queso también tiene su papel importante. La cremosidad y sabor del queso artesano de cabra Monte Enebro con unos sabrosos pimientos confitados, resultarán la combinación perfecta.
Estas son las ideas de entrantes que te aconsejamos para esta ocasión tan especial.

Plato principal

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En esta cena gourmet para San Valentín es importante tener un plato principal que vaya en sintonía con los entrantes.
Una pasta italiana Tagliarini air nero di sepia, farfalline arcobaleno o fettuccine son las propuestas más interesantes. Te recomendamos dos posibles opciones para acompañarlas.
Si todavía no has podido probar el estupendo aceite de olvia con trufa blanca; te lo recomendamos porque proporcionará al plato de pasta un sabor muy espectacular. Seguro que nunca te has comido un plato así. Es perfecto porque tiene un potente sabor a trufa que ensalzará todo el sabor de las distintas pastas italianas.
Otra interesante opción es acompañarlas con zamburiñas en salsa gallega. De esta manera conseguiremos darle una textura muy especial al plato. Podemos probar la pasta con una divertida y exquisita salsa de vieiras que harán que queramos chuparnos los dedos.
Estas interesantes ideas de plato principal de “cena gourmet para San Valentín” son muy especiales porque serán capaces de sorprender a tu pareja o a ese amigo o amiga tan especial.

Vino

A la hora de elaborar esta cena, podemos acompañarlas con caldos gourmet donde intervengan algunos vinos con propiedades especiales.
Podemos utilizar el vino tinto Artuke Pies Negros que nos aportarán un sensacional y frutoso sabor que puede acompañar cualquier tipo de plato.
Un vino blanco muy especial es el Baltasar Gracian Blanco de Hielo que posee un elaborado método de fabricación para conseguir un vino muy sabroso y aromatizado.
Por último, para elaborar postres, podemos utilizar el vino dulce Casa de la ermita Tinto Monastrell que se obtiene de la selección de las mejores uvas.

Postre/sobremesa

cena-de-san-valentin

El poste es uno de los momentos más especiales de San Valentín. Es por ello por lo que tenemos que dedicarle un apartado especial.
Los bombones son un clásico de este día y no pueden faltar. Podemos ofrecerlos como regalos gourmet para San Valentín incluyéndolos en el menú.
Te recomendamos los bombones belgas Hearts de The Belguian por venir en una sofisticada caja y tener todo el sabor de la fusión entre el chocolate y la leche.
Son ideales para compartirlos en esta estupenda cena gourmet para San Valentín.
Además. Un té negro con jazmín nos ayudaría a rebajar la comida y a deleitarnos con un sabor increíble. Simplemente déjate envolver con todas las características que te ofrece este te para ser transportado a un lugar maravilloso…
Con esta estupenda cena gourmet para San Valentín, seguro que consigues dar a ese día tan especial el toque de atención que se merece.

Random Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*