Pedir cita previa IBSALUT

¿Cómo pedir cita previa IBSALUT?

IBSALUT es el nombre que recibe el servicio médico que corresponde a las islas Baleares, y el que utilizan los vecinos y residentes de este lugar.

Por ello, si queremos cualquier tipo de dolencia, o bien tenemos que someternos a una revisión, lo primero que habrá que hacer será pedir cita previa IBSALUT porque, de lo contrario te adelantamos que no nos van a atender.

Existe una pequeña salvedad y es que, si tenemos algún tipo de urgencia, en este caso entraremos en lo que se conoce como un sistema de priorización mediante el cual nos atenderán de una forma más o menos inmediata.

Si estás pensando en cómo puede solicitar esta cita previa, nosotros hemos creado este extenso artículo con todas las fórmulas disponibles.

Tan sólo debes seguir leyendo y, si se te presenta cualquier tipo de duda, ponerte en contacto con nosotros.

Cita previa IBSALUT: Diferentes formas de hacerlo

Descubre las diferentes maneras para pedir cita previa en el IBSALUT

Pedir cita previa IBSALUT por teléfono

cita-previa-ibsalut

La primera opción que se nos presenta para pedir la cita es a través del teléfono.

Desde la Administración se nos pone a nuestra disposición un servicio telefónico desde el que podremos solicitar la cita en todos y cada uno de los diferentes ambulatorios/centros de salud, hospitales de las Islas Baleares.

Por ejemplo, podemos solicitar la cita previa con el médico de cabecera, bien con el pediatra, con el odontólogo, podólogo, enfermeras, así como con profesionales relacionados.

Éstos son los números de teléfono a los que puedes llamar:

902070079: Este número de teléfono tiene una gran desventaja si es que este trabajo. Por esta razón, si estamos mucho tiempo al teléfono, pedir la cita previa IBSALUT puede salirnos por un precio demasiado elevado.

Sin embargo, también tiene una ventaja que tenemos que saber y es que se trata de un número de teléfono que está disponible las 24 horas del día, durante los 365 días del año. Funciona a través de un sistema informatizado; en el momento en el que llamemos, los atenderá una máquina mediante la cual, si queremos interactuar, tendremos que marcar los números de teléfono móvil/teléfono fijo.

Además, este sistema consultará las citas disponibles en nuestra aquellas que más se adapten a nuestros criterios.

971437079: Por otra parte, también podemos pedir cita previa IBSALUT a través de este número de teléfono que, si llamamos desde la tarifa plana, es completamente gratuito.

Sin embargo, no estará disponible durante todo el día.

En cualquier caso, debes de recordar que las citas que te van a dar se van a acercar lo máximo posible a tus criterios, pero que no siempre los van a cumplir.

Por ejemplo, si tú necesitas tener cita para el martes, es posible que el sistema esté tan saturado que no la puedes tener hasta el miércoles, jueves o viernes, y lo mismo puede pasar con el horario disponible.

Según los datos que podemos encontrar en la página web, cuentan con hasta 47 operadores que se encarga de ayudar para que puedas pedir la cita previa sin tener que esperar demasiado tiempo

.

Pedir cita previa IBSALUT online

La otra opción que se nos presenta, más recomendada, es preciso citar a través de Internet.

Y es que se ha creado una plataforma muy eficaz desde la cual no solamente podremos pedir cita previa, sino también conocer datos sobre nuestro historial médico, los datos económicos referidos al nivel de aportación que hacernos a la S.S, concretamente cuando compramos un medicamento, cambios nuestros datos de contacto, o diferentes trámites relacionados.

Si queremos acceder a este portal, lo único que tenemos que hacer es entrar en la página

https://porpac.ibsalut.es/services/Level3.actions y disponer de un sistema de verificación válido: si tan sólo queremos pedir cita previa IBSALUT online únicamente necesitaremos estar en disposición de nuestra tarjeta sanitaria (para introducir el número que aparece en la parte frontal) y añadir algunos datos como nuestro nombre/apellidos y la fecha de nacimiento.

La cita previa IBSALUT tarjeta sanitaria es crucial, tanto para identificar nuestro número de tarjeta sanitaria, como para que luego, en el momento en el que el facultativo nos recete algún medicamento, poder hacerlo. Por ello, sino la tenemos, deberíamos analizar las diferentes vías para conseguirla.




También existen otros trámites que tienen un nivel de acceso algo más elevado, por lo que no únicamente nos bastará con el sistema de verificación manual, sino que necesitaremos contar con el DNI electrónico activado, o bien con lo que se conoce como un certificado digital.

pedir-cita-previa-ibsalut

Utilizar el sistema es bastante sencillo: simplemente tendremos que introducir nuestro número CIP, nuestra fecha de nacimiento y el sistema nos devolverá una relación de todas las citas disponibles. Únicamente tendremos que elegir las que más se adapten a nuestras necesidades y ya la tendremos.

Si está completa guía y te darás cuenta de que pedir cita previa IBSALUT no podría ser más sencillo.

 

Random Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*