¿Por qué son tan especiales las leches para bebés?

Cuando una mamá tiene a su pequeño en sus brazos por primera vez, seguro que le empiezan a asaltar toda una serie de dudas que no tenía antes o por las que no se había preocupado hasta ahora. Uno de los temas más recurrentes suele ser el de las leches especiales.
Existe tanta variedad que la mamá o el papá se pueden llegar a sentir algo desorientado. Además, cada una de ellas es especial para una edad determinada, tiene unos valores nutricionales diferentes y pueden ser o no adecuadas dependiendo de algunas características especiales.


¡Pero no te preocupes! Nosotros vamos a ayudarte con este proceso.

Todo lo que tienes que saber sobre leches especiales

Edad

leche-de-formula-novalac

En el mercado nos encontramos cuatro tipos de leches: por un lado tenemos la de lactantes, la de continuación y la de crecimiento. Por otro, las leches pensadas para tomar cuando el bebé se convierta en un niño.

Leche para lactantes: Leche recomendada hasta que el pequeño cumple los 6 meses. (en este caso te recomendamos elegir la Almirón digest siendo una leche recomendada por los principales médicos y nutricionistas.
Leche de continuación: Tiene unos nutrientes que han sido pensados para el desarrollo del pequeño cuando ya tiene más de 6 meses.
Leche de crecimiento: Recomendada entre el intervalo de edad de 1-3 años.

¿Cómo saber que leche es la mejor para tu bebé?

 

Nosotros te recomendamos que siempre te guíes por las indicaciones que te pueda dar el pediatra. Ellos trabajan con las mejores leches por lo que seguro que te pueden recomendar una que sea adecuada para tus pequeños.

 
Tienes que saber que, dependiendo de las características de su cuerpo, pueden ser recomendables unas u otras: por ejemplo, si el pequeño lleva unos días estreñido, es probable que necesite consumir un tipo de leche especial.

 
Otro de las dudas más frecuentes que tiene la mamá es si debe de dejar de darle el pecho desde el momento en el que empiezan a tomar la leche de continuación. Existen algunas leches apropiadas para facilitar este proceso… sin embargo, en ningún caso se debe hacer de forma drástica, si no poco a poco para que el bebé se vaya acostumbrado de forma progresiva a todos esos cambios.

¿Cuándo debo de introducir la leche de vaca?

Antes de nada tienes que saber que la leche de vaca es muy pobre en cuanto a nutrientes y normalmente no cubre las necesidades nutricionales del pequeño. Por esta razón se recomienda que el pequeño beba leche de crecimiento a partir de los 12 meses y que nos aseguremos que está haya sido enriquecida con omega 3, hierro, vitaminas y otros elementos esenciales para su desarrollo.

 
A partir de los 3 años ya podemos iniciar el paso a la leche de vaca… pero eso si, debería seguir consumiendo una leche que le pudiera regenerar sus reservas de energía.
Sigue estos consejos y verás como la elección de la leche adecuada no presenta ningún problema para ti.

Random Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*