Cócteles que deberías probar una vez en tu vida

¿Sabías que existen millones de cócteles? Pero tan solo un puñado de ellos han conseguido destacar sobre los demás, llegando a ser conocidos en muchas partes del mundo.

Sin más dilación, hemos preparado un listado de algunos cócteles especiales que deberías probar.

Los mejores cócteles que, quizá, todavía no conocías

1)   Pantera Rosa

El cóctel pantera rosa es perfecto para todos aquellos eventos en los que quieres causar sensación, pero sin complicarte demasiado en su preparación. Se caracteriza por su color rosado.

Aunque hay muchas maneras de prepararlo, el cóctel original lleva leche fresca, jarabe de granadina, ron y jugo de naranja.

Podemos graduar la intensidad del color osado en el vaso dependiendo de la calidad del jarabe de granadina que se le aplique. Si no hemos conseguido un color muy intenso, siempre podemos añadir un poco de colorante vegetal.

2)   Mojito

Si hablamos de los mejores cócteles del mundo, el Mojito tenía que estar si o si en este listado. Hay algunas referencias que indican que el primer mojito empezaría a beberse a finales del siglo XVI. Según cuenta la leyenda, sería el corsario Sir Francis Drake quien prepararía una primera versión de este cóctel, compuesto por aguardiente de baja calidad, limón, menta y azúcar.

3)   Pichuncho

Si quieres probar con algo más exótico, te recomendamos el coctel pichuncho. Los expertos lo definen como una adaptación nacional del clásico Manhattan.

En algunos eventos se utiliza como aperitivo, ya que se ha comprobado que tiene capacidad de activar los jugos gástricos, al mismo tiempo que permite conservar el apetito. También se caracteriza por tener un aroma neutro que lo adapta a casi cualquier acompañamiento.

Se prepara normalmente con pisco chileno de 35º, vermut blanco o rosado, limón de pica, cáscara de limón, cerezas marrasquino y hielo picado.

4)   Daiquiri

El Daiquiri es otro popular cóctel que tiene su origen en Cuba. Se empezaría a extenderse por el mundo en el siglo pasado y, a día de hoy, lo conoce todo el mundo.

Los ingredientes más comunes que se utilizan para darle forma son el ron blanco en combinación con zumo de lima o de limón.

Es cierto que perdió algo de popularidad con la aparición de otros cócteles, pero lo cierto es que en los últimos años ha sido capaz de recuperase.

5)   Cosmopolitan

La primera referencia conocida a este cóctel nos la encontramos en el año 1934, aunque la receta de por aquel entonces no es la misma que hoy en día.

Entonces se hacía con una combinación de ingredientes tales como ginebra, limón y sirope de frambuesa.

Aunque ahora se puede hacer de la misma manera, los ingredientes más utilizados son el vodka, lima y arándano rojo.

6)   Long Island

También teníamos que hacer referencia a esta bebida tan popular en los EEUU. Está compuesta por vodka, tequila, ron blanco, gin y triple sec. Dependiendo de como se prepare, también se puede añadir té frío o Coca Cola.

Asegúrate de probar estos cócteles y verás lo que es bueno.

 

 

Random Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*