¿Por qué hay que comer sano y variado?

Todas las personas tenemos un metabolismo diferente y, por ello, es posible que el aporte calórico que necesitemos no sea igual. Con esto te queremos decir que una dieta que funcione bien para una persona, puede llegar a ser perjudicial para otra.

Si quieres aprender a comer adecuadamente deberías de ponerte en contacto con un nutricionista para que te pudiera confeccionar un plan alimenticio personalizado. En el determinará algunos factores relacionados con tu organismo para saber todo lo que debes y no debes consumir.

No obstante, también existen algunos factores considerados más o menos universales que todo el mundo tiene que tener en cuenta si quiere comer sano.

comer-sano

Empieza a comer sano desde ya

La importancia del desayuno

No nos cansaremos de oírlo. El desayuno se cuenta como la parte más importante del día. Aquí es donde vamos a recoger toda la energía que podemos llegar a necesitar a lo largo del día. Suele ser el momento en el que más podemos comer sin que llegue a afectar de forma negativa nuestro organismo.

No solo ayudará a proveernos de energía sino que también contribuirá a que nuestra mente esté mucho más activa y atenta.

Comidas diarias

 Los expertos también recomiendan que se haga un mínimo de cinco comidas al día. La idea de esto es hacer que el estómago esté siempre en funcionamiento, además de reducir la sensación de ansiedad a la hora de hacer las comidas fuertes.

Se suele cometer un error muy habitual en el momento en el que queremos adelgazar, y es saltarnos las comidas. Esto no nos va a servir de nada porque, por ejemplo, lo que no consumamos en el almuerzo lo vamos a tener que recuperar en la comida.

Sin embargo, si vamos haciendo diferentes comidas espaciadas no tendremos tanta hambre y habremos consumido alimentos variados que serán muy buenos para nuestra salud.

Agua

Aunque el agua, de por sí, no tiene ningún poder nutritivo sobre nuestro cuerpo, si que nos ayuda a mantenerlo hidratado. Se recomienda beber un mínimo de ocho vasos de agua de forma diaria o bien 2 l.

No obstante, estos valores son aproximados ya que dependerán de la actividad de la persona, del clima así de toda una serie de factores a tener en cuenta.

No solo ayudará a que estemos hidratado sino que también contribuirá a la eliminación de ciertos elementos nocivos contenidos en nuestro organismo.

Grupos de alimentos

Es importante aprender a comer de todo. Es cierto que algunos productos pueden considerarse menos aptos para mantener una buena salud que otros. En este caso lo que tendremos que hacer es reducir su ingesta, pero no eliminarlos completamente de nuestra dieta.

Te recomendamos que eches un vistazo a la clásica pirámide nutricional para saber todos los grupos de alimentos que deberían de estar incluidos en tu dieta. Tal y como te hemos comentado anteriormente, en el caso de que tengas algún tipo de problema, nosotros te recomendamos que te pongas en contacto con un profesional cuanto antes.

Aprende a comer sano gracias a las apps

Ahora podemos aprovecharnos de las aplicaciones para saber cómo comer sano. Existen algunas de ellas que te recomendarán toda una serie de recetas en donde estarán incluidos los grupos de alimentos citados anteriormente y que, además, el aporte calórico sea exactamente el que necesitas.

Pero no sólo eso, sino que también te darán algunos consejos especiales para perder peso y hasta algunas herramientas para calcular la cantidad de calorías que consumes habitualmente con tu dieta.

Ahora ya conoces la importancia que tiene el hecho de comer variado.

Random Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*