¿Cómo abrir un coco?

¿Cómo abrir un coco en casa?

El coco es un fruto muy característico que lo podemos encontrar en climas tropicales y que nos encanta por tener un sabor muy dulce. Es perfecto para poder preparar bebidas muy especiales y, además, se considera el ingrediente principal para toda una gran cantidad de platos gastronómicos de renombre.

Y es que lo podemos comer tanto de forma rayada, bien a trozos, en conserva, o de la forma que se nos pueda llegar a ocurrir.

No obstante, presenta un pequeño problema y es que abrir un coco no es algo sencillo.

Si hemos comprado un coco y nos estamos volviendo locos para abrirlo, nosotros te hemos preparado toda una recopilación de procedimientos que te van a ayudar a conseguir.

como-abrir-un-coco

¿Cómo abrir un coco sin morir en el intento? : Métodos

Lo primero que tienes que saber es que no hay que desesperar: es posible que abrir el primer coco sea asco catastrófico, pero, a medida que empieces abrir el segundo, te darás cuenta de que es mucho más fácil de lo que parece.

Dependiendo del método que utilicemos, es posible que necesitemos algunas herramientas más especializadas. No obstante, vamos a intentar valernos de los materiales que podemos tener en casa.

¿Cómo abrir un coco fácilmente?

Lo que nos hace falta

– Un colador pequeño
– Un envase
– Un martillo pequeño (sobre todo que sea fácil de manejar)
– Y un sacacorchos

Empezando con el método

1) Lo primero que vamos a hacer es utilizar el sacacorchos: analizamos la parte superior del coco y le hacemos más grandes dos orificios de los tres que tiene en esa zona.

2) Asegúrate de sacar el líquido teniendo mucho cuidado y, además, lo debes de cobrar para poder acabar con las impurezas externas.

3) El siguiente paso requiere de un poco de habilidad manual: tendremos que sostener el coco con nuestras manos y darle unos pequeños golpes secos. Además, lo iremos girando el descubriremos que el coco se querrá abrir por si solo.

4) En el momento en el que veamos que la cosa ya va para adelante, podemos valernos de un cuchillo para retirar la pulpa de la corteza blanca. Aquí también podemos utilizar un pela patatas.

¿Cómo abrir un coco en casa con un cuchillo?

Aunque pueda parecer un procedimiento muy rudimentario, nada más lejos porque es usado, incluso, por los profesionales del mundo de la hostelería. Bien mirado, puede ser un método más sencillo que el anterior.

¿Qué nos hace falta para abrir el coco de esta manera?

Un colador grande y muy fino
-Envase grande.
-Un cuchillo. Importante: El cuchillo que utilicemos tiene que ser grande y de gran calidad para evitar que se pueda llegar a partir.

Abriendo el coco

1) Con mucho cuidado, colocamos el envase con el colador. Sirviéndonos tan sólo de la mano izquierda, cogemos el coco y utilizamos la derecha para sostener el cuchillo. La idea es utilizar el reverso del cuchillo para abrir el coco.

2) Tenemos que darle un golpe seco y fuerte. Tienes que asegurarte de que este golpe sea certero porque, de lo contrario, se podría llegar a agrietar si lo sigues golpeando.

3) Abrir el coco y prepárate porque el agua de su interior va a empezar a caer

.
4) A continuación, puedes usar una cuchara grande para quitar. Al igual que el procedimiento anterior, también podemos utilizar un pelapatatas para quitar lo que quieras de corteza.

¿Cómo abrir un coco con un congelador?

Este método completamente revolucionario te puede venir estupendamente porque no necesitamos ningún tipo de utensilios de cocina avanzados. Lo único que nos hace falta es un pequeño martillo y un congelador.

Abrir un coco con el freezer: procedimiento

1) Antes de empezar a abrir coco, es importante que este haya permanecido, como mínimo, durante un par de horas en el congelador. En otras palabras, debe de estar parcialmente congelado.

2) Cogemos el martillo y empezamos a dar golpes para que en la carcasa empiece a resquebrajarse. La diferencia de que esté congelado es que la corteza salga de una pieza sin problemas.

3) Si sigues con este procedimiento, tendrás el coco completo y, además, como el líquido también estará congelado, evitarás que se esparza por todo el lugar.

4) Para que sea más fácil extraer completamente el interior, podemos utilizar un cuchillo para eliminar la pulpa.

Pensamos que con estas tres maneras de averiguar cómo abrir un coco, no habrá ninguno que se te pueda resistir.

Random Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*