¿Cómo actualizar tu ordenador?

¿Cómo renuevo el ordenador?

Ha pasado ya un tiempo y nos damos cuenta de que nuestro ordenador ya se encuentra algo obsoleto… sobre todo si lo utilizamos para jugar ya que en el mundo gamer los requisitos de los juegos aumentan prácticamente de la noche a la mañana.

Lo más práctico sería comprarnos un ordenador desde cero… aunque ya sabemos que eso no siempre es posible porque necesitamos tener un presupuesto algo elevado. Sin embargo, también podemos ir rellenando elemento a elemento.

Si nunca lo has hecho te puede llegar a costar en un primer momento… pero si sigues estos consejos te darás cuenta de que no será para tanto.

actualizar-tu-ordenador

Placa Base

La placa base es uno de los elementos principales del ordenador. Sobre ella se van a colocar otros dispositivos como la memoria RAM, la CPU, los cables IDE y SATA, la fuente de alimentación…

Te recomendamos invertir bastante dinero en ella y comprarla siempre lo más actualizada posible para no tener problemas de cara al futuro. Por ejemplo, imagina que compras una placa base que tenga 2 slots de una capacidad máxima de 8GB cada uno de ellos.

El principal problema es que cuando lleguemos a los 16GB ya no podremos hacer otra cosa que comprar otra placa si queremos seguir actualizando.

Además, también asegúrate de elegir una placa que tenga bien optimizado los elementos para repartir el calor y así aumentar su calidad de vida.

CPU

La CPU también es clave: la diferencia entre un procesador y el siguiente suele ser mínima pero, hasta cierto punto, merece la pena la inversión.

Asegúrate de comprar procesadores que, a su vez, esté dividido en más procesadores para aumentar el rendimiento y reducir el calor acumulado.

Memoria RAM

Este aspecto no es demasiado fundamental: siempre puedes comprar un par de módulos en un principio y luego ir incrementándola.

Es decir: la memoria RAM es muy importante pero no hace falta gastarse demasiado dinero desde un primer momento, más adelante podremos incrementarla sin problema.

Tarjeta gráfica

Evidentemente si vamos a utilizar el ordenador para jugar necesitaremos de una buena tarjeta gráfica desde un principio. Sin embargo, si le vamos a dar un uso normal, funcionará perfectamente con la que nos viene de placa.

Cómo el dispositivo anterior, es algo que podemos ir añadiendo en el futuro.

Además, las tarjetas gráficas no suelen tener ningún tipo de problema para funcionar en cualquier tipo de placa base.

Discos duros

Necesitamos de un disco duro para conseguir instalar el sistema operativo pero tampoco tiene que tener demasiada capacidad en el caso de que no tengamos mucho presupuesto.

Podemos comprar un disco duro básico y más adelante ir añadiendo sin ningún tipo de problema

. Las placas actuales cuentan con tecnología SATA con la que podremos conectar toda una serie de discos duros, reproductores de CD y lo que nos haga falta.

El resto de dispositivos también suele ser secundario, es decir que lo podremos ir introduciendo poco a poco.

Random Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*