Cómo buscar trabajo

Si has llegado hasta este artículo, ya has dado el primer paso para poder encontrar trabajo… Desgraciadamente, todavía tenemos que hacer un largo recorrido si queremos tener éxito. Debido a los problemas económicos de España, el mercado laboral es muy competitivo y hacer una búsqueda de empleo sin tener una estrategia clara puede ser poco producente.


Hoy en día, prepararnos es muy importante. Sin embargo, de nada sirve tener muchos estudios experiencia si no sabemos de qué manera los vamos a presentar a candidato que nos va a entrevistar.

como-encontrar-trabajo
Si sabemos encarar la búsqueda de empleo de la forma adecuada, podremos no solamente encontrar un trabajo, sino que localizaremos aquel que realmente se adapte a nuestras necesidades, que nos proporcione el sueldo que necesitamos y que, además, tengan en cuenta nuestras capacidades.

¿Cómo puedo buscar empleo?

Evalúa tus puntos fuertes / puntos débiles

Esto es lo primero que tienes que hacer. El objetivo es confeccionar una lista en donde expongas tus puntos positivos, las capacidades que tienes, así como cualquier otro. Que sea crucial.
A la hora de elaborar esta lista, deberías tener en cuenta cosas como las siguientes:
-De que manera vistes.
-En qué horario tienes el mejor rendimiento.
-De si eres es capaz de dar lo mejor de ti mismo bajo presión.
-El tipo de trabajo que estás buscando.
La idea es conseguir la máxima cantidad de información de ti mismo. Todo ello te puede ayudar a confeccionar currículum de calidad.
Importante: aunque es bueno ser honesto, tampoco conviene serlo en exceso porque algunos datos, más que ayudarnos, pueden dificultar nuestro objetivo.

Piensa en un objetivo claro

En el momento en el que ya hayamos terminado la lista anterior, seguramente tengamos mucho más claro el objetivo por el que vamos a luchar. Debes de recordar que estamos en un gran lago en donde existe toda una gran cantidad de personas que van a luchar por las mismas oportunidades que tú.
Debes de aprender a gestionar tu tiempo, a luchar únicamente por lo que quieras y tener siempre un plan B por si acaso te falla el anterior.

Redacción del currículum

Ha llegado el momento de redactar un currículum. Esto puede ser un completo dolor de cabeza si no sabes cómo organizar todos los datos.
Nosotros te recomendamos que te gastes varios modelos del currículum y que finalmente te decantes por dos modelos: uno de ellos era más corto, que será el que el entrevistador vea en primera instancia. Otro de ellos será más largo que estará destinado a ampliar información en el caso de que hayas sido seleccionado para un proceso de selección de personal.
Intenta que el currículum se pueda adaptar únicamente a una página, siendo claro, reduciendo la cantidad de palabras y enriqueciendo el contenido. Si esto no es posible, puedes ampliarlo a un par de páginas.
Tampoco se te debe de olvidar escribir la carta de presentación en donde darás los motivos para convencer al entrevistador de porqué debería ser el puesto para ti.

Fotografía

Debes elegir una fotografía del currículum en donde se puede reflejar al máximo tu espíritu en el trabajo.

La idea no es elegir aquella en la que nos veamos más atractivos (no estamos hablando de un arte social). La idea es que sea una fotografía similar a la que utilizaremos en el DNI, con fondo blanco incluido.

Buscando empleo por Internet

En estos tiempos tenemos que utilizar todos los recursos que se nos ponen a nuestra disposición, por lo que no solamente que limitarse en echar currículos de manera física, también hay que hacerlo utilizando diferentes plataformas de Internet. Por ejemplo, en http://www.infojobs.net podemos encontrar ofertas actualizadas de manera regular.
Es importante dedicar mucho tiempo a crear el perfil perfecto para estas plataformas: es decir, tenemos que redactar un currículum online, añadir nuestros datos personales, experiencia profesional, estudios, trabajo deseado, nuestras capacidades…
Además, no se trata de crear nuestra solicitud de manera indiscriminada a cualquier tipo de oferta. Es conveniente poder estudiarla con antelación para tener mayores posibilidades de que nos elijan.

Preparándote para la entrevista laboral

Si lo has hecho todo correcto y tienes algo de paciencia, no tardarán en llamarte para una entrevista laboral.
Este es el último paso hacia lograr nuestro sugestivo, por lo que conviene asegurarse de que lo vamos a hacer bien: utiliza siempre la ropa adecuada y ten la máxima confianza en ti mismo. Si ya te han llamado, has pasado por una de las partes más difíciles, pero ahora queda que dejan ese puesto.
Se tú mismo, contesta de la forma adecuada, analiza cómo se comporta el entrevistador y de todo ello extenderás información clave que te ayudará a encontrar trabajo una vez por todas.
Sigue todos estos consejos y veras como el éxito no tarda en llegar

Random Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*