Como decorar con madera

La gran mayoría de personas nos preocupamos más de los gastos de decoración, y de seguir las últimas tendencias, en lugar de pensar en realmente cómo va a quedar en nuestra casa.

Decorar con madera está a la orden del día: este recurso natural es relativamente económico, se adapta hasta a los bolsillos que no tienen tantos recursos y, es elegante y aguanta bien el paso del tiempo.

Sin más preámbulos te vamos a dar las siguientes ideas para decorar con madera que te van a resultar de lo más interesantes.

Tips para decorar con madera

Imperfecciones para lograr un efecto vintage

Los diferentes tipos de suelos de madera muestran sus imperfecciones sin ningún reparo, ayudando a conseguir un toque de lo más original en cualquier parte.Los ambientes de madera se pueden combinar con muebles, con bases de cama, con armarios, así como con cualquier tipo de mobiliario.

Supone una buena idea para conseguir el juego de cuarto que siempre has estado buscando sin que tengas que hacer grandes cambios.

Muebles de madera antiguos

Este tipo de mueble todavía sigue marcando tendencia en el mercado debido a su gran nivel de detalle y formalidad. Aportan ese detalle de distinción y elegancia en cualquier parte en dónde se sitúe.

Te recomendamos que coloques estos muebles en combinación con suelos de madera, en las habitaciones o cerca del comedor. No sólo cumple una función estética, si no también funcional, ya que en los muebles podremos guardar todo lo que necesitemos.

Madera e iluminación

Otra de las ventajas de decorar con madera es que, eligiendo bien el tipo de iluminación de la habitación, podemos conseguir unos efectos visuales muy interesantes.

La luz, sin que importe su origen, conseguirá que la zona tenga un acabado único. Aquí influye tanto el espacio, el lugar en el que se va a instalar, y la cantidad de lámparas que tengamos.

Un tipo de iluminación que no sea tan brillante funcionará muy bien en habitaciones, ya que en ellas suavizarán los espacios, dándoles un toque de estilo y modernidad más que considerable.

Las luces de color naranja son las más recomendadas para combinar con la madera.

El poder de los detalles

Cualquier detalle, bien integrado, puede hacer que una habitación pase de no ser acogedora a ser nuestro lugar favorito. No hace falta complicarnos mucho agregando elementos distintivos, ya que con algo retro será suficiente.

No nos hará falta tener un completo mueble vintage que ocupe toda la habitación: a veces es cuestión de añadir unos pocos elementos decorativos para atraer a los invitados.

¡Todo hecho en madera!

La madera no es un material que se use solamente para crear muebles: también se emplea para colocarse en el suelo, en techos, cómo revestimiento en muros, y para dar forma a un sinfín de elementos decorativos.

Este estético material nos permite crear un ambiente muy acogedor, con un toque natural y rústico que no nos dejará indiferente.

Estos 5 consejos nos ayudan a decorar con madera en el hogar.

 

Random Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*