Cómo dejar de fumar

Fumar es un vicio que afecta directamente nuestra salud, específicamente a los pulmones y corazón, trayendo como consecuencia afecciones respiratorias, cardiovasculares y tumores malignos. Y lo peor de todo es que también afecta a las persona que están a tu alrededor; de hecho, los fumadores pasivos son todavía más afectados por el tabaco, por lo que es muy importante pensar en ellos.


Antes de ponerte en riesgo a ti mismo, hoy te proponemos remedios naturales, que son efectivos si quieres dejar el vicio del cigarrillo.

Remedios naturales para dejar de fumar

1.- Hipnoterapia: Es una disciplina que consiste en una especie de hipnosis, que busca generar en el individuo nuevos hábitos.
2.- Ginseng: Es una planta medicinal que reduce el supuesto placer que sienten los fumadores al consumir nicotina.
3.- Chicle: Con el simple hecho de mantener tú mente distraída con una goma de mascar, no te acordaras del cigarrillo.
4.- Auriculoterapia: Con esta técnica se busca reducir los niveles de ansiedad en el cuerpo, el cual es uno de los factores principales que incita el deseo por fumar.
5.- Avena: Según varios estudios realizados el consumir avena, reduce la posibilidad de fumar es decir, evitar el consumo del cigarrillo.
6.- Lobelia: Es una planta que posee propiedades para combatir la abstinencia, que produce la nicotina.
7.- Pimienta de cayena: Gracias a su efecto antioxidante, trata los efectos negativos del cigarrillo sobre los pulmones.
Cada uno de estos remedios naturales han sido probados por fumadores activos, en los cuales se han logrado resultados favorables, pero todo estos siempre tienen que ir acompañados de la fuerza de voluntad de la persona, de esta manera veras los resultados el menor tiempo posible.
Sin embargo, aunque estos métodos por si solos son un buen remedio, lo cierto es que no servirán de nada si no sabemos organizarnos de la forma adecuada. Para poder ayudarte con ello, te hemos preparado un plan estratégico que te ayudará a dejar el tabaco de una vez por todas.

Plan estratégico para dejar el tabaco

Muchas personas fracasan cuando quieren dejar el vicio del cigarrillo, pero lo que no saben es que la clave principal para dejar de hacerlo, es que primero debemos preparar nuestra mente, seguido a esto debes realizar un plan estratégico el cual puede ser:
– Tener algo que te motive a olvidarte del tabaco.
– Estudiar cuales son los factores, que pueden llevarte de nuevo a fumar y cuáles son las posibles soluciones que puedes emplear para superarlo.
Una vez realizado este primer paso, deberás elaborar tu propio plan personalizado, recordemos que cada individuo es diferente y por ello cada uno cuenta con motivos distintos para fumar. De esta manera podrás iniciar en el diseño tu propio plan, el cual puede contener algunas de las siguientes cosas:

Planteamiento

1. – Elige el día en el que le darás el adiós definitivo al cigarro y plantéatelo como una meta que debes conseguir.
2.- Comunícale a tu familia y amigos la decisión que acabas de tomar, así ellos también formaran parte de este nuevo cambio en tu vida.
3.- Uno de los efectos de la nicotina es que produce adicción, así que debes encontrar la mejor estrategia para combatir la abstinencia, sin que este te cause estrés y traiga como consecuencia que vuelvas a caer en el vicio del tabaco.
4- Y, sobre todo, mucho ánimo. Dejar el tabaco es una de las cosas más difíciles que vas a hacer en tu vida… por esta razón, necesitarás toda tu fuerza de voluntad para lograr tu objetivo y no decaer de nuevo.
Sigue estos consejos y podrás ganar la batalla al tabaco.

Random Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*