Cómo hacer captura de pantalla

Seguro que en más de una ocasión te ha hecho falta hacer una determinada captura de pantalla: puede ser que tuvieras un problema en tu ordenador y quisieras que lo viera tu amigo informático, o mostrar cualquier tipo de curiosidad a tus amigos o familiares.

Sin embargo, la forma de hacerlo no escoger el teléfono móvil y hacer una captura con la cámara.

Si otras por este remedio, las encontrarás con una imagen muy mala en donde muy probablemente no se puede salir la mayor parte del texto.

hacer-captura-de-pantalla

Y es que, capturar la pantalla es mucho más fácil de lo parece, y no necesitaremos ni estar instalando software adicional, ni ningún otro tipo de programa que realmente pueda instalarte malware en el equipo.

A continuación, hemos preparado toda una serie de métodos muy sencillos de utilizar que te van a ayudar a conseguirlo.

¿Cómo puedo hacer captura de pantalla en mi PC?

Usando la tecla de Imprimir Pantalla (Impr Pantalla)

Esta suele ser la opción más habitual, la que se ha utilizado desde siempre y las que muy probablemente, por mucho que pase tiempo, seguirá funcionando.

No debería de haber problemas, independientemente del sistema operativo en el que la vayamos a utilizar.

Lo único que hay que hacer es visualizarlo que queremos capturar y pulsar la tecla. Esta es la podemos encontrar en la esquina derecha del teclado, siempre acompañando a la tecla de “Pausa Inter” y “Bloq Despl”. Sin embargo, esta posición puede depender del tipo de teclado que tengamos.

En el momento en el que la pulsamos, lo que estamos haciendo es meterla directamente en el portapapeles. Es lo mismo que ocurre cuando decidimos copiar un texto.

Digamos que se reserva un determinado espacio de memoria para luego poder hacer con ellos lo que nos venga en gana.

A continuación, tendremos que escribir lo que vamos hacer con la imagen.

¿Cómo enviar una imagen que hemos capturado?

Si directamente pulsamos la combinación de teclas control + v, como les damos a la opción pegar, veremos que la imagen directamente aparece en donde queramos. Por ejemplo, si estamos enviando un correo electrónico y hacemos esto, la imagen aparecerá de manera adjunta.

Si estamos hablando con nuestros amigos a través del Facebook, también se lo enviaremos esta manera.

Sin embargo, esto no es tan bonito como parece ser que, si lo hacemos así, le vamos a mandar la captura de la pantalla entera.

En otras palabras, si lo que nosotros queríamos hacer es que viera una determinada parte de nuestro territorio, lamentablemente lo verá todo. Pero si tenemos los iconos desordenados o cualquier otra cosa que, quizá, no nos haga gracia que pueda haber.

¿Cómo editar una imagen que hemos capturado?

Antes de proceder con el envío de la imagen, lo más normal es pasar a través de un editor gráfico para poder elegir exactamente lo que queremos mostrar. En este caso, podemos recurrir a la opción de Photoshop, pero necesitaremos tener algunos conocimientos con antelación.

También podemos cargar el clásico Paint que está incluido en cualquier versión de Windows, o el equivalente en sistemas operativos de Linux o MAC.

En cualquier caso, lo único que tendremos que hacer es dejar la imagen y luego ajustarla a la zona deseada. La guardamos y ya la tendremos lista para enviarla.

¿Cómo capturar una imagen si tengo dos pantallas?

En el caso de que tengas dos o más pantallas, probablemente te preguntarás qué ocurre si pulsamos la tecla de imprimir pantalla, cuál de las dos capturará.

Dependiendo de cómo lo tengamos configurado, puede darse el caso de que capture pantalla que tenemos seleccionada en ese momento, o bien que haga la apertura de las dos al mismo tiempo creando una súper imagen que tengamos que dividir.

Usando el programa de “Recortes” (a partir de W7)

Aunque la opción de imprimir pantalla nos puede salvar del apuro, lo cierto es que no está demasiado mejorada.

Por ello, los fabricantes del sistema operativo de Microsoft decidieron que había llegado la hora de innovar y crear un programa conocido como “recortes”.

Éste lo podemos encontrar fácilmente si introducimos ese nombre en el buscador del sistema operativo.

Funciona de una manera similar al anterior: simplemente marcamos la opción de “nuevo” y aquí sí que nos aparecerá un pequeño recuadro que podremos hacer más grande o más pequeño para elegir la zona que se va a capturar.

En el caso de que queramos hacer un pequeño recuadro, capturar la pantalla entera, o cualquier otro tipo de función, o bien lo hacemos cambiando las inversiones recuadro, o bien marcando la pequeña pestaña que aparecerá dentro de la misma opción.

En cualquier caso, una vez que hayamos terminado de hacerlo, el programa nos preguntará por la ubicación en donde vamos a guardar la imagen.

Así, fácilmente, sin necesidad de combinar con el Photoshop o con el Paint, tendremos la imagen lista para usar.
Otra de las funciones del programa recortes es la opción de hacer imágenes en el tiempo.

Si necesitamos tomar una determinada instantánea con un tiempo máximo de cinco minutos, simplemente pulsaremos la opción de “aplazar” y dejamos que el programa haga su magia.

¿Cómo puedo hacer captura de pantalla en un móvil o en una tablet?

Deslizamiento de pantalla

Esta forma de capturar la pantalla es bastante habitual por parte de los móviles Samsung.

Lo único que tenemos que hacer es utilizar el perfil de nuestra mano para poder abarcar la máxima cantidad de superficie posible. Si lo hacemos bien, tomará una instantánea.

No obstante, algunas personas se quejan porque muchas veces lo único que hacemos de esta manera es conseguir que se deslice la pantalla más que otra cosa.

Tocando el botón de apagado

Esta suele ser la opción más habitual y la más sencilla. Sin embargo, nuestro sistema operativo no tiene que permitir (es habitual de los móviles de Sony).

Simplemente pulsamos el botón de apagado durante un segundo y marcamos en la opción de “hacer imagen o instantánea”.

Ahora ya sabes cómo hacer captura de pantalla y no hacer el ridículo en el intento.

Random Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*