Cómo hacer una tarjeta de cumpleaños

¿Cómo hacer una tarjeta de cumpleaños fácil?

En el momento en el que es el “cumple” de un amigo o familiar, existen muchas maneras de poder darle la enhorabuena, pero sin duda una de las más significativas es utilizando una tarjeta especial.

Aunque es cierto que las podemos encontrar en casi cualquier establecimiento, no estaría de más que la hiciéramos por nuestra cuenta, tomándonos el tiempo que sea necesario para lograr un resultado vistoso que seguro que nos ayudará a triunfar.

¿No saber cómo hacer una tarjeta de cumpleaños? A continuación te vamos a comentar algunas de las mejores maneras de hacer diferentes tipos de felicitaciones en estas tarjetas.

¿Cómo puedo hacer una tarjeta de cumpleaños simple?

tarjetas-de-cumpleanos

Destinatario

Debes pensar a quien le vas a regalar la tarjeta.

¿Es para una persona adolescente o adulto? ¿Le vas a desear un feliz cumpleaños a un familiar, novio, esposo o incluso a una amiga?

Con esas dos preguntas muy sencillas, ya tendrás dudas resueltas e irás directo a lo que quieres, y como no siempre debes ponerle una frase de cumpleaños, si por ejemplo en este caso es para una amiga y no sabes dónde encontrar las mejores frases para tu amiga te recomendamos el siguiente enlace: http://tusfrasesdecumpleanos.com/mensajes-amiga/ así una vez que lea esa tarjeta quedará encantada/

Materiales

El siguiente paso es localizar los materiales; lo bueno es que no nos vamos a tener que complicar demasiado la vida, ya que podemos elegir aquellos que seguramente tendremos en casa.

Necesitaremos tener una cartulina o papel especial, lápices y colores, pegamientos/pegatinas, así como recursos gráficos como recortes de revista, fotos, sellos de goma…

Tamaño y forma de la tarjeta

Ahora piensa en el tipo de tarjeta que quieres crear. Un buen consejo es partir de una cartulina o papel de tamaño A4; lo puedes cortar por la mitad y luego hacerle un doble en la en el medio. Así, conseguirás un tamaño estándar.

Si quieres enviar las tarjetas de cumpleaños por correo, seguramente necesitarás un tipo de tamaño folio. En este caso deberías de contar desde el principio con un sobre.

Lo doblamos primeramente para asegurarnos de que cabe y dejamos un espacio de 3 cm aproximadamente en todos los lados para que se pueda sacar y meter sin problema, así como sin que afecte al contenido de la propia carta.

Creando el diseño

Esto ya depende de nosotros y del efecto que queramos conseguir. Te recomendamos que decores tanto la parte delantera, como la trasera, haciendo uso de cualquier elemento que se te ponga a tu disposición.

Si te has bloqueado, puedes probar con estas ideas:

Acertijo o frases especiales

 

Una buena idea consiste en utilizar un acertijo para hacerte pensar, o una de esas frases especiales con las que seguro que se acuerda de nosotros.

 

Dibujo

 

También podemos hacer un dibujo de algo que la persona que lo va a recibir aprecie: puede ser de un hobbie, de una persona a la que admire…

Es importante que no copies y pegues la foto al cual, si no que también le añadas algún rasgo personalizado para hacerla todavía más especial.

Historias

 

También puedes rememorar en frases/dibujos la historia de cómo os conocisteis, un momento especial en vuestra relación, o lo que se te pueda llegar a ocurrir, el único límite es tu imaginación.

 

 

Añadiendo adornos

 

Si ya tenemos lo que va a ser la base de la tarjeta de cumpleaños, incluyendo cualquier tipo de mensajes o recursos a introducir, habrá llegado el momento de empezar con los adornos.

Debes de recordar que cualquier detalle cuenta: por ejemplo, si es informático, o siempre está pegado a la pantalla, podemos utilizar pegatinas de dispositivos informáticos ya que seguro que lo va a apreciar.

Aquí también deberíamos de pensar en el tipo de destinatario que recibirá la tarjeta: si es un niño, deberíamos de decantarnos por colores mucho más vivos, así como frases que llamen la atención. Si es para adultos, no nos tenemos que pasar con los colores.

Aunque todo esto lo podemos hacer con un programa de edición (tipo photoshop), es mejor que hagas lo máximo posible de tu propio puño y letra, tendrá mucho más valor, sobretodo cuando añadas el nombre de la otra persona.

 

Dándole movimiento

 

Esto ya es opcional, pero puede ayudarte a crear un tipo de tarjetas de cumpleaños completamente diferentes; podemos añadir algún tipo de elemento que se despliegue cuando el remitente despliegue las páginas.

Sin embargo, esto puede ser algo complejo, y requerir de bastante tiempo de llevarlo a cabo; por ello, si no te quieres complicar demasiado, no empieces con este punto.

 como-hacer-una-tarjeta-de-cumpleanos

¿Cómo hacer una tarjeta de cumpleaños en forma de tríptico?

Los trípticos son uno de los recursos publicitarios más populares por la capacidad que tienen para condensar la información; es por ello, por lo que también nos pueden ayudar a conseguir la tarjeta de cumpleaños perfecta.

 

Medidas y distribución

 

Lo primero que tenemos que hacer es utilizar una cartulina con unas dimensiones aproximadas de 21,5cm x 29cm y doblarla en las tres partes que van a dar forma al tríptico.

Es importante que te tomes tu tiempo para conseguir que los dobles parezcan profesionales. En el caso de que no haya sido así, empieza de nuevo… puede ser agotador pero, una vez que veas el resultado original lo apreciarás.




 

Creando una ventana

 

Para crear la tarjeta de cumpleaños vamos a hacer una ventana en el panel central que va a ser el frontal de la misma. En cuánto al tamaño no te podemos orientar, ya que dependerá de lo grande, o pequeña, que lo quieras hacer.

 

¿Qué vas a mostrar en la tarjeta?

 

Podemos mostrar cualquier cosa que se nos pueda ocurrir: una imagen, una frase especial en una cartulina de otro color, un bordado, una muñeca.

Eso si, asegúrate de elegir un tipo de contenido que tenga sentido con la temática de la propia tarjeta (si, por ejemplo, la tarjeta es negra, quizá una flor no tenga mucho sentido).

Para evitar que se pueda llegar a desplazar antes de que el destinatario la pueda llegar a abrir deberías de usar cinta adhesiva/cartulina. Úsala para conseguir que el objetivo esté fijo aplicándola en los bordes.

El siguiente paso para hacer este tipo de felicitaciones de cumpleaños consiste en colocar cita adhesiva de doble cara tanto en el borde del panel del centro, como debajo del objetivo. Hacemos un doble en la zona del lateral y presionamos.

¿Y qué conseguimos con eso? Que el objeto se sitúe en estos momentos en el medio de los dos paneles.

 

Redactando la tarjeta

 

Ya tienes la base de la tarjeta, ahora hay que pensar en lo que vamos a escribir.

Lo mensajes que vayamos a introducir en la tarjeta también deben de tener sentido con la temática. Puedas hacerlo más divertido con una imagen, o con un dibujo que entusiasme al receptor.

En algún lugar tendrás que escribir Feliz Cumpleaños; esto lo podemos hacer o bien de nuestro puño y letra, o bien imprimiéndolo desde el ordenador habiendo aplicado variados efectos especiales.

 

¿Cómo hacer una tarjeta de cumpleaños para niños con papel pintado?

como-puedo-hacer-una-tarjeta-de-cumpleanos

Hacer una tarjeta para niños tiene también su miga; nosotros te ayudamos a que les llames más la atención con esta completa guía:

Materiales que nos hacen falta

 

-Necesitaremos 1 sobre.

-Una hoja de cartulina

-Un trozo de papel de color.

Dependiendo del tamaño del sobre, necesitaremos una mayor o menos cantidad de papel pintado. Para saber exactamente la cantidad que necesitamos, tenemos que doblar el papel a la mitad, siendo este, como mínimo, 3cm más pequeños que el sobre en todos  y cada uno de los lados.

 

Elaboración

 

  • Empezamos trabajando el papel pintado; lo recortamos y luego lo doblamos justamente a la mitad. Es importante que te asegures de que no se forma ninguna curva que pueda arruinar el resultado.
  • Cortamos la cartulina y la cortamos para que mida un poco menos que el papel. La pegamos a su parte posterior usando cinta de doble cara, o algún adhesivo.
  • La clave para conseguir estupendas tarjetas de cumpleaños son los detalles: si tiene algún tipo de burbuja o pliegue puedes alisarlos con la mano.
  • Ha llegado el momento de redactar nuestro propio mensaje, con el que vamos a triunfar en esta ocasión. Puedes elegir una frase, una historia, o lo que se nos pueda llegar a ocurrir. Recuerda que cada detalle cuenta, por lo que debes de usar un lápiz o bolígrafo que sea fino, bonito, que te ayude a lograr un mensaje que llame la atención desde el primer momento.

 

Algunas consideraciones para pensar

 

La gran ventaja de los métodos anteriores es que no necesitaremos gastar mucho dinero. Con materiales de estar por casa podemos ahorrar mucho dinero, pero sin sacrificar en calidad.

Es importante que te sientas cómodo/a haciendo esta tarjeta, que te diviertas, y que te dejes guiar por tu imaginación. Añade todo lo que creas que lo va a mejorar pero ten mucho cuidado de no sobrecargarlo.

Sigue esta completa guía y sabrás como hacer una tarjeta de cumpleaños para papa, para mamá, para niños, o para cualquier persona.

A continuación os dejamos un vídeo para que sepas como hacer la tarjeta de cumpleaños:

 

 

Random Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*