Cómo localizar un celular

 

Las nuevas tecnologías nos permiten localizar un teléfono móvil en el caso de robo o pérdida. Al mismo tiempo, el terminal debe de contar con un sistema de geolocalización (GPS), aunque hay otras tecnologías que también permiten obtener su ubicación, con una mayor o menor precisión.

La forma más fácil de localizar celulares es a través de webs especializadas que opera a través de Internet. En tan sólo unos minutos, cumpliendo una serie de condiciones, podemos tener la ubicación que estamos buscando.

¿Cómo funcionan las webs para localizar teléfonos móviles?

  • Selección de país: Lo primero que tendremos que hacer es introducir el país en el que se encuentra el teléfono a localizar. Cada país tiene un prefijo diferente que la plataforma utilizará para darnos el resultado deseado.
  • Teléfono móvil: Insertas el número del teléfono móvil.
  • Condiciones: Lo más normal es que tengas que aceptar unas condiciones especiales (reglamento de la AEPD), en las que aceptarás que la información que vas a obtener no va a usar utilizada de forma incorrecta.

¿Por qué deberías usar este tipo de páginas?

Adaptación a cualquier operador

Existen toda una gran cantidad de operadores de telefonía móvil. Aunque existen técnicas especiales que nos conducirán al mismo resultado, generalmente se aplican a una determinada compañía.

Por ejemplo, es posible que un mismo sistema para revelar la ubicación de un terminal de Movistar no funcione en uno de Orange, por ejemplo.

Las páginas que te ayudan a localizar el teléfono suele ser compatibles con cualquier tipo de operador, sin restricciones.

Adaptación a cualquier marca de teléfono

Tampoco importará si tenemos un móvil Nokia, un Motorola, Huawei, Sony, Siemens, incluso hasta de marcas no tan conocidas.

El sistema manda la señal gracias a la tecnología de GPS. Siempre y cuando el terminal tenga, el método funcionará sin problemas.

Accesibilidad

No sólo podremos localizar el teléfono a nivel local o nacional (todo el país), si no también a nivel internacional (en todo el mundo). El móvil en cuestión debe de tener GPS y normalmente debe tener también una conexión activa a Internet.

Legal

Cuando buscamos información sobre cómo rastrear celulares, nos encontraremos toda una gran cantidad de métodos para probar. Muchos de ellos no funcionarán (tan sólo serán un fraude para sacarnos el dinero o nuestros datos personales), y otros tantos se basarán en acciones legales para lograr la ubicación en cuestión.

Ten en cuenta que en la Red todo queda registrado: si hacemos algo que no debemos, es cuestión de tiempo que tengamos que pagar las consecuencias.

Los métodos que utilizan las páginas para rastrear celulares son completamente legales, conformes a la AEPD. La geolocalización tan sólo será activada en el caso de que la otra persona acepte: es decir, que no podemos tener esta información de una persona que no quiera ser localizada en ese momento.

Precios económicos

Aunque si bien es cierto que estos procesos no son gratis, teniendo en cuenta su efectividad, merece la pena pagar por ellos.

Ahora ya conoces la mejor manera para rastrear un celular.

Random Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*