¿Cómo se debe montar un bar?

 

No quieres invertir en un tipo de negocio rentable, y no tienes miedo a hacerle frente a una gran competencia, entonces puedes montar un bar o una cafetería. Cómo ya te puedes imaginar, no va a ser un camino de rosas precisamente; y no solamente por el tiempo que vas a tener que dedicarle de forma diaria, si no también por los pasos que tendrás que dar antes de constituir la idea.

A continuación, te desvelamos algunos de los secretos que debes de conocer:

 Claves para montar un bar

Conexión con el cliente

 

Lo primero que debes de comprender es que lograr un buen trato con el cliente es crucial para que tu negocio se mantenga a flote. Debes de escucharle, darle conversación y saber lo que opina sobre tu proyecto, tanto sobre lo bueno, como sobre lo malo.

Te recomendamos que tu bar tenga presencia en las redes sociales desde el minuto 1. Sólo de esta manera podrás generar Comunidad; no solo para captar a nuevos clientes, si no para que vuelvan.

 

Selección correcta del personal

 

La inversión más importante que vas a hacer en tu bar o cafetería es en los empleados. Necesitamos contratar a un equipo de profesionales que tengan una consolidada experiencia a sus espaldas, y que se hayan formado en restauración o en hostelería. Tienen que saber conectar con el cliente, identificar sus necesidades y saber que le tiene que ofrecer en cada caso.

Según las estadísticas, 7 de cada 10 negocios hosteleros fracasan por no haber hecho una buena selección de personal.

 

Costes de la estructura

 

Los costes del proyecto deberían de ser flexibles y ligeros; es muy conveniente que pidas presupuestos a diferentes empresas, para quedarte con el que mejor relación entre calidad y precio sea capaz de ofrecerte.

Elige un estilo de decoración que realmente tenga sentido; por ejemplo, si vas a crear un bar con un cierto toque retro, los elementos que integren debe de estar relacionados.

No te olvides de que el bar no va a ser solo un lugar en dónde comer o tomar un café, si no que también será un punto de encuentro, un sitio dónde tus clientes se lo van a pasar bien.

Por ello, no nos podemos olvidar de las máquinas recreativas; suponen una buena manera de tentar a la suerte, ya que nunca se sabe cuándo nos podemos sacar un dinerillo extra con ellas.

Te recomendamos apostar por las máquinas recreativas Jomesa  ya que se adaptarán a la perfección a las necesidades del bar o cafetería.

 

Estudio de la competencia

 

Se calcula que hay más de 330.000 negocios hosteleros a lo largo de toda España, así que la cosa está difícil, pero no imposible.

Una buena idea es analizar a tu competencia, intentado ofrecer al cliente algo que sea completamente diferente, algo que innove. Si haces lo mismo, será muy complicado triunfar.

 

Todo en regla

 

Además de lo que ya hemos visto, asegúrate de tener todo en regla: es decir, que tanto nosotros como los empleados estén dados de alta, contar con todos los permisos estipulados, seguir las normas de Sanidad a rajatabla.

 

En resumidas cuentas, estas son las claves principales para montar el bar.

Random Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*