¿Cómo pedir cita previa extranjería?

 

Si queremos realizar cualquier trámite relacionado con extranjería, entonces debes de saber que podemos encontrar la delegación correspondiente en nuestro municipio; raramente habrá una en un pueblo pequeño, pero si en las grandes ciudades.

En estos últimos años hemos visto cómo se han incrementado de una forma más que considerable los trámites que se llevan a cabo en este lugar y, con el objetivo de hacer el sistema mucho más eficiente, lo que se hace es solicitar cita previa extranjería.

Piensa que es imposible que nos den la atención que estamos buscando si no la tenemos; es decir, que si nos presentamos allí sin cita, vamos a perder el tiempo. Y esto no es como una urgencia médica en dónde nos tengan que atender si o si.

 

¿Qué trámites se pueden llevar a cabo en extranjería?

pedir cita previa en extranjeria

Permisos: En las delegaciones de extranjería se pueden llevar a cabo trámites que tienen que ver con el permiso de residencia y/o de empleo.

Autorizaciones: Otros de los motivos más frecuentes de la extranjería cita previa es cursar ciertas autorizaciones como aquellos relacionados con la residencia (larga/corta duración), de renovación de estancias, así como cualquier otro tipo de gestión relacionada.

Cambio de situaciones: Si la situación de un determinado individuo ha cambiado (por ejemplo, su lugar de residencia ya no es el que era), podemos pedir la cita y con tan solo rellenar un formulario procederemos con los cambios pertinentes.

-Otros: Entre el resto de trámites que se pueden llevar a cabo también podremos solicitar y consultar las cédulas de inscripciones para determinar en qué proceso está en ese momento.

 

Una vez que sepamos el tipo de trámite que hay que realizar, y tengamos en cuenta toda la documentación que la delegación nos va a requerir, lo único que habrá que hacer es pensar de que manera vamos a solicitar la cita previa, en este caso tenemos 2 opciones principales: o bien pedimos la cita por teléfono, o bien lo hacemos a través de Internet.

Si quieres pedir la cita previa en extranjería, te recomendamos que sigas leyendo como hacerlo. Es un procedimiento muy sencillo que no debería de entrañar ningún tipo de problema pero, por si acaso se te presenta algún tipo de duda, este texto te las debería de resolver.

 

Conoce las diferentes maneras de pedir cita previa extranjería

 

Pedir cita previa extranjería teléfono

 

La principal opción que se nos presenta para pedir la cita previa es a través del teléfono.

Si alguna vez has pedido una cita médica por teléfono en tu municipio, te habrás dado cuenta de que es habitual que exista un número general, del estilo 90x, en el que podemos pedir las citas de manera informatizada. Es decir, que no importará el momento del día o la hora en la que pidamos la cita, ya que lo que estaremos haciendo será interactuar con un sistema automatizado que responderá a nuestra voz o bien a los números introducidos.

Pero, en este caso, la única manera que tendremos para pedir la cita por teléfono es mediante un número específico de cada delegación. Tendremos que averiguar el número que pertenece a la nuestra (esto es algo que podemos hacer bien buscando la información en Internet, o bien preguntando en la delegación en nuestra próxima visita).

Para poder hacer que el sistema funcione mejor, es posible que tengamos que teclear ciertos números para se nos derive al departamento correcto.

 

Recuerda: si no te cogen el teléfono es posible que estén saturados, por lo que deberías de seguir insistiendo.

 

Pedir cita previa extranjería online

como pedir cita previa en extranjeria

Otro método que se nos presenta para solicitar la cita previa online en extranjería es usar Internet. Esta opción es de las más eficaces ya que en tan solo un par de minutos lo podemos tener todo listo, evitando colas, masificaciones, y tener que acudir dos veces a la delegación (tanto para poder solicitar la cita previa, como para cuando tengamos que ir a la propia cita en cuestión).

Otra de sus ventajas es que el propio sistema online se encargará de poder detectar el punto geográfico en el que nos encontramos, para que podamos tramitar la cita directamente en la sede que nos corresponde.

El único problema que puede presentar es que no es la opción adecuada para aquellas personas que no entienden bien las tecnologías, como los mayores. Poco a poco se consolidará como la opción más demandada, pero lo cierto es que todavía queda tiempo para que esto sea una realidad.

¿Cómo pedir cita previa extranjería online paso a paso?

 

A continuación, vamos a detallar los pasos que deberías de seguir:

 

  • Lo primero que hay que hacer es acceder a la web oficial aquí. Es importante que te asegures de que sea la correcta. A lo largo de Internet existen muchas páginas que se definirán a si mismas como las oficiales, pero que no la serán. El problema de esto es que pueden introducir software malicioso en nuestro sistema, o tendremos que enfrentarnos a elevadas dosis publicitarias, por lo que conviene tener mucho cuidado.
  • El sistema nos pedirá algunos datos para proceder con la solicitud de los datos. Es importante que añadas los datos correctamente; si alguno no coincide con los que se tienen en la base de datos, no podremos solicitar la cita. Estos datos suelen ser el DNI o el NIE, nombres + apellidos, fecha de nacimiento, país….
Cualquier modificación que se haya podido hacer en nuestros datos es posible que no figure en su BD, por lo que tendremos que considerar cualquier cambio que se haya hecho en los últimos meses
  • Una vez que estemos dentro del sistema, entonces se nos preguntará la razón por la que queremos llevar a cabo el trámite. Si nos equivocamos vamos a perder el tiempo, ya que acudiremos a la cita y no nos podrán ayudar; puede darse el caso de que nos hagan un favor, pero esto no es algo demasiado frecuente.
  • El sistema nos dará la oportunidad de que introduzcamos algunos criterios personales como la fecha o el intervalo horario en el que queremos la cita. Sin embargo, hay que recordar que hay mucha demanda de citas en extranjería, por lo que es probable que no nos puedan dar la cita cuando la necesitamos. El sistema nos concederá la que más se ajuste a estos criterios, y nosotros tendremos que ver cómo nos adaptamos.
  • En el momento en el que por fin hayamos rellenado toda la información y ya tengamos la cita, tan solo habrá que proceder con la confirmación. Para que no nos olvidemos de ella, la información nos llegará por e-mail, por SMS, o bien la podemos imprimir para que no nos olvidemos de la misma.

 

Pedir cita previa extranjería mediante App

 

La Administración, con el objetivo de hacer todavía más sencillo el hecho de pedir la cita previa, nos da una tercera opción que es todavía más simple.

Lo que podemos hacer descargar una aplicación para nuestros teléfonos móviles (tanto para el Google Play en Android como para la App Store para Apple). Esta aplicación se llama “Cita Previa” y tiene la gran ventaja de que no ocupa demasiado, ni consume muchos recursos.

La interfaz de la app es muy similar a la de la web, por lo que es muy sencilla de usarse.

Con tan solo introducir ciertos datos ya tendremos todas las citas disponibles para poder elegir la que más nos interese.

 

¿Cómo anular la cita previa en extranjería?

 

Si por los motivos que sean no podemos acudir a una determinada cita previa, bien podemos no presentarnos a la misma pero, si queremos que el sistema sea mucho más eficiente, deberíamos de anularla para que otros pudieran aprovecharla.

Podemos anular cita previa en extranjería tanto a través del teléfono, por la sede electrónica o por la app o, incluso, nos podemos presentar en la delegación de forma física para poder cancelarla de esa manera (aunque esto nos llevará mucho más tiempo).




 

¿Cómo modificar la cita previa en extranjería?

 

Cómo tal no se puede modificar una cita previa en extranjería, será necesario hacer primero una cancelación y luego una solicitud de una nueva.

Recuerda que si cancelas una cita y pides una nueva no tendrás ningún privilegio. Volverás a ponerte en la cola teniendo en cuenta la disponibilidad que haya.

 

Con estos métodos podrás solicitar la cita previa en extranjería sin desesperarte en el intento.

 

 

Random Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*