Pedir cita previa Sergas

 

Si resides en Galicia y quieres solicitar atención médica, entonces tienes que pedir la cita en su sistema conocido como Sergas. Este se especializa tanto en el alta, la baja, o la modificación de cualquier cita que el paciente puede llegar a tener, y lo hace a través de 3 sistemas diferentes:

  • Podemos pedir cita previa física, simplemente acudiendo al centro médico en cuestión, acudiendo al mostrador en cuestión para ver las citas que tienen disponibles.
  • Por otra parte, también podemos hacer una llama al centro médico y tramitar la cita de esta manera.
  • Y, si no tenemos ningún problema para usar internet, también podemos solicitar la cita online.

A continuación, vamos a detallar estas tres fórmulas para que las puedas conocer en detalle:

Formas de pedir cita previa Sergas

pedir cita media sergas online

De manera física

 

Fácil y rápido; podemos solicitar la cita previa Sergas de manera física, con tan solo dirigirnos al centro médico en cuestión, haciendo cola en el mostrador, y viendo las citas que tienen disponibles.

El único problema que entraña este sistema es que habrá que hacer una cola en un principio para que nos atiendan, y otra para cuando tengamos que acceder a la consulta.

A pesar de que pedir cita previa Sergas de forma física es la forma clásica de hacerlo,  es la más rudimentaria, y la que más colas puede llegar a entrañar

A través del teléfono

 

Otra de las opciones es pedir cita previa Sergas teléfono; en este caso, tendremos que saber el número del centro médico en cuestión o bien llamar a un número 902 que la Administración pone a nuestra disposición.

La ventaja del número 902 es que está disponible las 24 horas del día, durante los 365 días del año. Es decir, que podemos llamar a cualquier hora y siempre nos atenderán: esto lo consigue gracias a que lo realiza una máquina que interactúa con nosotros, o bien de manera oral, o bien a través de los comandos del teléfono.

Si llamamos al centro médico en cuestión, será como hablar con el facultativo del mostrador.

Pedir cita Sergas online

cita previa Sergas pedir

 

Otra de las opciones que se nos presenta es la de pedir cita Sergas online; es decir, acceder directamente a la plataformas del Sergas,  utilizando sistemas de verificación como el número de la tarjeta que aparece en el médico, el DNIe, o un determinado certificado digital.

Este procedimiento es mucho más completo, ya que el usuario podrá proceder tanto con el alta, la baja o la modificación de la cita que se desee. Sin embargo,  también requerirá tener unos ciertos conocimientos informáticos, aunque estos no son demasiado complejos.

En el caso de que se pida la cita previa a través de un sistema de verificación con DNIe o con certificado digital, no solamente podremos proceder con el alta, baja o modificación de la cita, si no que también podremos consultar ciertos datos relacionados con nuestra ficha médica como, por ejemplo, la posición en la que estamos en una determinada lista de espera, o hacer ciertas modificaciones si se han producido cambios.

Teniendo en cuenta estas formas para pedir cita previa Sergas, seguro que puedes encontrar el sistema que has estado buscando.

 

 

Random Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*