Cómo plotear un auto

El concepto de plotear un auto está relacionado con el término de plotter. Estamos hablando de una máquina que se emplea para hacer cortes en vinilos adhesivos. La realidad es que el término más adecuado para referirnos a esta técnica es el rotulado, ya que se emplean rótulos o vinilos a gran escala para llevar a cabo los trabajos.

Esta empresa de ploteo autos chile utiliza lo último de lo último en tecnología para conseguir un efecto diferente, que marque la diferencia y que realmente aguante el paso del tiempo. Es la mejor empresa del lugar para plotear el vehículo.

De aquí te puedes imaginar que la forma de plotearlo es llevarlo a una empresa especializada. Si lo intentas hacer por tu cuenta, es posible que metas la pata en más de un apartado.

¿Para que se plotea un vehículo?

Existen muchos motivos por los que puedes querer plotearlo, pero estos son los más habituales:

  • En el caso de que tengamos un vehículo nuevo, la técnica de ploteo se puede utilizar para proteger dicha pintura de ralladuras que se pueden producir con el roce de piedras o con insectos que puedan impactar contra la tapicería.
  • Si hemos comprado el auto en un color que no nos termina de convencer, siempre podemos recurrir a esta técnica para cambiarle el tono por completo.
  • Otro uso habitual para el que se contrata un servicio de ploteo autos es cuando el vehículo está usado, pero tiene algunas imperfecciones de pintura y se quiere un color uniforme. Con esta técnica podría pasar por nuevo.
  • Además, también se puede emplear si se quiere conseguir un toque personal y romper con la monotonía. Por ejemplo, si se tiene en mente un diseño exclusivo, con este servicio se podría conseguir.

¿Cuánto dura el ploteo auto?

Lo cierto es que la duración dependerá del tipo de material del que estemos hablando, de la calidad de la pintura, así como de la técnica que se utilice.

También existen otros factores que determinará la duración, como la marca del vinilo que se emplee, la duración del pegado del mismo, la limpieza de la superficie en la que se adaptará el producto, etc.

¿Hace falta llevar algún cuidado especial?

Siempre y cuando se utilicen materiales de alta calidad, se le puede dar el mismo trato a un vehículo que no ha sido ploteado, que a uno que si. La probabilidad de que ocurra algo es muy baja.

¿Se puede quitar la pintura?

Dependerá del material que se haya usado.

  • En el caso de que este sea de baja calidad, quitarlo puede ser complicado y es posible que el auto se quede lleno de pegamento que será muy difícil de quitar. Es posible usar productos químicos para ello, pero será un riesgo.
  • Pero si es pintura de calidad, es casi improbable que la pintura de fábrica se pueda llegar a quitar. Digamos que hay un 1% de probabilidad de que esto ocurra.

Si estás pensando en plotear tu auto, confía en Carcustomchile.com para que se encarguen de todo.

Random Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*