¿Cómo puedo pedir cita previa SCS?

 

Si queremos pedir cita en el médico en canarias, tendremos que hacerla tramitándola por lo que se conoce como el sistema SCS. Estamos hablando de una plataforma que se encarga de poder proporcionarnos una cita con el médico en base a la disponibilidad que haya en ese momento.

Y es que el problema del sistema sanitario español es que, a pesar de ser considerado de los mejores, está sobresaturado, por lo que acudir sin cita a la consulta es difícil (incluso aunque tengamos una urgencia, es posible que tengamos que hacer cola).

Lo mejor de todo es que pedir cita previa SCS es bastante sencillo; el sistema ha sido ideado para que sea sencillo de usar por cualquier tipo de usuario, pudiendo proceder a pedirla de manera física, bien a través del teléfono, o bien mediante la plataforma online.

A continuación te vamos a detallar como puedes pedir la cita.

 Todo lo que tienes que saber sobre pedir cita previa SCS

¿Cómo puedo pedir cita previa SCS

Pedir la cita previa en el centro médico

Podemos pensar que este es el sistema más simple, porque es el que siempre se ha llevado cabo para pedir la cita previa en el medico, pero lo cierto es que, si lo piensas bien, tiene más inconvenientes de lo que parece.

Por un lado, las colas que se forman en el mostrador para pedir cita parece que no se acaban nunca; haciendo que tengamos que esperar dos veces: para solicitar la cita y para acudir a la misma.

Si no tenemos mucho tiempo, o bien si nos encontramos muy mal, esto puede pasar factura a tu salud.

En realidad, cuando pedimos la cita previa SCS de manera física, lo que ocurre es que le pedimos al facultativo que entre por nosotros en el sistema, que consulte las citas que hay disponibles y que dé de alta una.

 

Pedir la cita previa SCS teléfono

 

La segunda opción que se nos presenta, también muy popular, es la de solicitar la cita a través del teléfono. Esta fórmula nos puede ayudar a ahorrarnos esa interminable cola, aunque existe un pero: si hay mucha cola, a veces los médicos no tienen los medios para coger el teléfono, por lo que, o bien llamamos de forma intermitente hasta tener éxito, bien nos desplazamos al centro, o bien directamente la pedimos de manera online (cómo veremos a continuación).

Para pedir la cita SCS de esta manera nos hará falta, lógicamente, tener el número de teléfono.

Pero no te preocupes si no lo tienes, porque es fácil de conseguir: en la propia tarjeta SCS lo encontraremos (y nos  hace falta para solicitar la cita, porque nos van a pedir nuestro número SCS). También podemos buscar el número de teléfono a través de Internet.

Pedir cita previa SCS online

Finalmente, se nos presenta esta fórmula que creemos que es la más recomendada, aunque hace falta dominar las nuevas tecnologías, aunque solo sea lo justo.

Para poder tramitar este tipo de procedimiento, lo que habrá que hacer es acceder a la URL https://sede.gobcan.es y estaremos dentro de la sede del sistema, la cuál está operativa en todo momento, por lo que siempre que queramos podremos tramitar la cita.

Ahora nos ponemos en la misma posición en la que está el facultativo cuando solicita la cita por nosotros; para que se pueda llevar a cabo este proceso, nos hará nuestro número de SCS (que ya hemos comentado con anterioridad como lo puedes llegar a conseguir); quizá, para confirmar, también nos pida la fecha de nacimiento (de esta manera se aseguran de que cita la está pidiendo verdaderamente el paciente, y que no se va a usar con usos fraudulentos).

En el momento en el que el sistema pueda verificar que nuestros datos son auténticos (para ello hará conexiones a la base de datos del SCS), será entonces cuando se cargue el bloque con todas las citas que tenemos disponibles. En base a nuestros criterios personales (la hora y la fecha que quedamos), el sistema nos dará la más aproximada, aunque hay que considerar que puedan haber diferencias de, incluso, algunos días por la saturación.

Pedir cita previa SCS con una app

cita previa SCS

Y por último, para que sea más sencillo tramitar la cita previa, lo que podemos hacer es descargar una app que se ofrece de forma gratuita en los principales mercados de apps. Es tan sencillo como descargarla, dejar que se instale e introducir nuestro número de SCS.

Nos llevará a una interfaz muy similar a la de la plataforma online en la cuál, tras validar nuestros datos, nos dejará que podamos elegir entre todas las citas que hay disponibles.

Así que ya lo sabes, si quieres pedir cita previa SCS, pero quieres ahorrarte las largas colas y esperas, sigue los métodos anteriores.

 

 

Random Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*