¿Cómo saber cuál es mi IP?

¿Cómo saber cuál es mi IP pública?

El IP es una secuencia numérica que permite que tu dispositivo se identifique en una red: puede ser tu ordenador personal, un portátil, un teléfono móvil, una tablet, incluso hasta una televisión. En definitiva, cualquier dispositivo que puede conectarse a Internet tendrán una tarjeta de red y esta tarjeta tendrá asociada una determinada secuencia IP.

Conocer la IP puede tener bastantes usos como el hecho de  eliminar ciertas restricciones en el router con el objetivo de que podamos ejecutar aplicaciones, juegos, o ciertas funciones relacionadas.

También sirve a los sistemas para poder bloquear ciertos contenidos dependiendo de tu ubicación geográfica.

Por esta razón, hemos preparado este extenso artículo en donde te enseñamos a conocer tu IP

Diferentes tipos de IP

 

como-saber-que-ip-tengo

 

La dirección IP es un número que recibirá cualquier dispositivo con conexión a Internet para que se pueda identificar de cara a otro que también circulan en la misma red. Podemos entenderlo como una matrícula de un vehículo (cuando como por ejemplo te tengan que multar, gracias a esta matrícula te podrán encontrar).

Antes del enseñante como saber mi ip, vamos a ver los diferentes tipos que existen:

 

¿Qué es la IP Privada?

 

Es la IP que tendrá un determinado dispositivo dentro de tu propia red local y que te dará la capacidad de poder identificar todos los equipos que se hayan conectado a la misma. En el momento en el que nos conectamos al router, éste será capaz de asignar la IP a nuestro ordenador o equipo.

 

¿Qué es la IP pública?

 

Por otra parte, tenemos esta ip que será compartida por todos los equipos que están conectados al mismo router. Es decir que, si tenemos un ordenador y un teléfono móvil conectado al mismo router, tanto como si las conexiones a través de Wi-Fi, como por red por cable, tendremos la misma ip de cara al exterior.

Y esto es así debido a que el router será el dispositivo que se encargue de actuar de puerta de entrada o salida, como una especie de intermediario.

Si quieres conocer cuál es tu ip pública, en el siguiente enlace lo podrás averiguar: http://cual-es-mi-ip-publica.com/




 

 

¿Cómo puedo saber mi ip privada en Windows?

 

Windows es el sistema operativo por excelencia, por lo que seguramente estarás buscando cómo saber tu ip en él.

Aunque existen varias maneras de hacerlo, esta es la más sencilla:

  • Lo primero que tenemos que hacer es pulsar con el botón derecho del ratón en “redes” situado en panel de control.
  • El siguiente paso será cambiar la configuración del tipo de adaptador que nos está conectado a Internet.
  • Agradecemos a la tarjeta de red en cuestión y pulsamos sobre “Estado”.
  • Lo único que tenemos que hacer es buscar la línea que pone “dirección IPV4”.
  • El código numérico que aparece a continuación hará referencia a nuestra ip privada.

 

¿Cómo puedo saber mi ip privada en Windows con consola de comandos?

saber-mi-ip

 

Si tenemos conocimientos más avanzados, es mucho más rápido abrir una “consola de comandos” para saber nuestra ip de esa manera.

Lo único que tenemos que hacer es pulsar en la opción de “ejecutar” (o bien teclear la combinación de Windows + R). Tecleamos el comando cmd.exe y nos aparecerá una característica pantalla de color negro en donde tendremos que escribir “ipconfig”.

Este comando dará como resultado un listado de todas las conexiones que nuestra se está realizando.

Lo único que tendremos que hacer es fijarnos en el apartado “Dirección IPV4” y, a continuación, nos aparecerá el código en cuestión.

 

¿Cómo puedo saber mi ip privada en MAC?

 

En el caso de que trabajes con un dispositivo de Mac, en contra de lo que nos puede llegar a parecer, encontrar la ip es bastante sencillo.

Al igual que sucedía con el sistema operativo de Windows, podemos encontrar varias maneras para poder llevar a cabo este trámite.

  • Una de las más sencillas consiste en entrar en “preferencias del sistema” y hacer clic sobre el apartado de “red”.
  • Lo único que habrá que hacer será fijarnos en el panel lateral para poder seleccionar la conexión que estemos utilizando en ese momento.
  • Marcamos en “estado” y directamente nos encontraremos con un texto con título “dirección ip” con el código a continuación.

¿Cómo puedo saber mi ip privada en Linux?

 

En Linux también existen algunos métodos para ayudarnos a encontrar la dirección ip. Desgraciadamente, es algo más complicado que hacerlo en sistemas operativos Windows o MAC.

Si tenemos Ubuntu, el método más fácil es encontrar el apartado de “conexión a redes” y marcar un “información de la conexión”. Entonces nos aparecerá un apartado en donde tendremos que ir analizando la información para encontrar el apartado IPv4. Aquí será el punto exacto en donde encontremos la ip que hemos estado buscando.

También existe, como en Windows, la opción de abrir una consola de comandos (aquí conocido como terminal).

Podemos abrir el terminal buscando la obsesión desde su panel, o bien con la combinación de teclas de “Contol + Alt + T”.

Lo único que tenemos que hacer a continuación es escribir ipconfig y nos saldrá un completo listado sobre toda la información disponible de nuestras conexiones.

Aquí encontrará la dirección ip no es tan intuitivo: tenemos que localizar un apartado con título Direc. Inet y, a continuación, aparecerá el código deseado.

¿Cómo saber mi ip de mi iPad?

 

como-saber-mi-ip

 

Cómo ya hemos comentado al principio del artículo, cualquier tipo de dispositivo que se conecte a internet debe de tener una dirección ip.

Si tenemos un iPad, y queremos conocer la dirección ip asociada, tan solo hay que seguir estos pasos:

  • Accederemos la pestaña de ajustes y, una vez en ella, marcaremos “conexión”.
  • En el caso de que estemos utilizando una conexión Wi-Fi, simplemente tenemos que hacer sobre la misma.
  • Dependiendo de la versión de sistema operativo que utilicemos, esta opción puede ser más o menos complicado de encontrar. Simplemente habrá que marcar en “detalles de conexión” para encontrar nuestra ip.
  • Despliega el apartado de DHCP y ya la tendremos justo delante.

¿Cómo saber ip del móvil Android?

 

En Android también podemos conocer nuestra ip, aunque, desgraciadamente, no es tan sencillo como en un sistema operativo Mac.

En este caso, tendremos que empezar de la misma manera que hemos visto anteriormente, marcando en ajustes y seleccionando la opción de Wi-Fi.

Aquí tenemos que prestar atención a si en nuestro sistema aparecen tres puntos situados en la esquina superior, o bien cualquier otro tipo de icono. En cualquier caso, tendremos que buscar la opción de “ajustes avanzados”.

Analizamos todas las opciones que nos aparezcan y finalmente buscamos ajustes avanzados de Wi-Fi en donde se nos desplegará la dirección ip que buscamos.

Sin embargo, dependiendo de nuestra versión, esta búsqueda puede complicarse bastante.

Es por esta razón, por lo que te ofrecemos una interesante alternativa: lo único que tienes que hacer es acceder al menú de “ajustes” y buscar la red a la que estés conectado/a en este momento.

Marcamos en la opción de “modificar” y buscamos “opciones avanzadas”. Aquí podremos elegir si queremos ip dinámica o estática. Elegimos la última opción.

No hace falta que llegues a cambiarla, ya que el propio sistema operativo te permitirá visualizarla en ese momento.

Una vez que tengas el dato, asegúrate de volver a colocar la dirección en dinámica, o bien en la opción de protocolo DHCP.

Sigue estos consejos y sabrás cómo descubrir tu ip.

A continuación te dejamos un vídeo en dónde podrás conocer tu IP:

Random Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*