¿Cómo saber si tengo diabetes gestacional?

La Diabetes Gestacional es un tipo de afección que se produce cuando una mujer está embarazada aunque en la gran mayoría de los casos se “cura” cuando termina el parto.

diabetes-gestacional

Causas de la diabetes gestacional

Algunos factores como la hipertensión, sobrepeso o familiares con diabetes pueden ser la causa de este tipo de enfermedad.

Además, la edad también tiene una gran importancia:
Según varios estudios afirman que la probabilidad de sufrir diabetes gestacional aumenta cuando se han cumplido los 25 años de edad.

Por otra parte, si anteriormente hemos tenido hijos con un peso elevado o sufrido algún aborto es más probable que podamos llegar a sufrirla.
Como ya hemos comentado, al pasar el parto es altamente probable que desaparezca pero tendremos más probabilidades de contraer una diabetes del Tipo II en el futuro.

Síntomas de la diabetes gestacional

Los síntomas son muy similares a los que nos produciría la Diabetes normal. Entre ellos destacan mareos, náuseas, ingesta progresiva de líquidos, mayor probabilidad de sufrir infecciones urinarias…

Una madre con esta enfermedad debe de controlar sus niveles de azúcar para no dañar al bebé.

Tratamiento de la diabetes gestacional

Cuando experimentemos algún síntoma debemos de acudir inmediatamente al doctor.

Básicamente nos indicará la dieta que tenemos que seguir para mantener el nivel de azúcar en sangre en un nivel normal… además nos recomendará practicar deporte moderado.
Si no se sigue un tratamiento adecuado cuando se parece diabetes gestacional puede llegar a dañar al bebé produciendo, en el peor de los casos, la propia muerte.

La mejor manera para prevenir este tipo de enfermedad es acudir a los chequeos regulares que el médico le indicará, seguir sus instrucciones sobre alimentación, medicamento y ejercicio y estar alerta ante cualquier síntoma que pueda dar origen a esta enfermedad.

Random Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*