¿Cómo saber si tengo diabetes tipo 1?

La enfermedad de la diabetes produce que los niveles de azúcar de nuestro cuerpo sean más altos de lo que se considera normal. La Diabetes Tipo 1 se da en todo tipo de personas independientemente de su edad, sexo aunque según las estadísticas es más probable sufrirla si tienes menos de 30 años.

Es imposible saber si se contrae como si fuera un virus o es algún tipo de mutación genética pero una vez que la tienes no existe una cura efectiva para conseguir eliminarla.El paciente que esté afectado con diabetes Tipo 1 tendrá que inyectarse insulina diaria que se encargarán de eliminar la acumulación de azúcar en nuestro cuerpo.

como-saber-si-tengo-diabetes-tipo-1

Los síntomas son prácticamente iguales entre una diabetes del tipo 1 o del 2 aunque la única diferencia es el tratamiento: en la del primer tipo será tratada a base de inyectables y la segunda es posible que no(aunque no es seguro) por lo que necesitaremos un aparato externo capaz de medir en todo momento nuestra cantidad de azúcar en sangre.

Funcionamiento de la insulina en la diabetes tipo 1

El uso de inyecciones de insulina como tratamiento a una Diabetes ayuda a reducir los síntomas, alargar la vida y prevenir cualquier tipo de complicación grave en el futuro.

Tanto las personas enfermas como el resto necesitan insulina; el problema es que no pueden generarla de forma natural en su organismo.

Cuando un enfermo con “Diabetes Tipo 1” se inyecta insulina lo que consigue es reducir la acumulación de azúcar haciendo que la sangre pueda circular libremente.

La cantidad de inyecciones que debe de ponerse una persona dependerá del estado del paciente pudiendo variar entre 1 y 4.

Un experto te enseñará a hacerlo las primeras veces para que puedas aprender.
Además, el especialista tendrá que llevar un control sobre el progreso de la enfermedad y hacer los cambios que considere necesario.

Es una enfermedad grave que necesita de un control exhaustivo; una dieta equilibrada y ejercicio diario ayudarán a mejorar la corriente sanguínea consiguiendo que tengamos una mayor calidad de vida.

Random Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*