¿Cómo tener sueños lucidos?

¿Cómo tener sueños lucidos a voluntad?

¿Cuántas veces has tenido un sueño especial, diferente, como si realmente te quisiera transmitir un mensaje pero, en el momento en el que nos hemos levantado, tan sólo tendremos trazos de recuerdos de lo que ha sucedido?

Y es que el cerebro identifica aquella información que no es real y la va eliminando de manera progresiva. Es por ello por lo que, o bien no recordamos nada de nuestros sueños, o bien vamos eliminando la información de forma progresiva a lo largo del día.

Además, a todos nos gustaría poder controlar nuestros sueños: es como tener cierta magia a nuestra disposición para poder controlar nuestro pequeño mundo particular.

suenos-lucidos

Descubre cómo tener sueños lúcidos a voluntad

 

Si quieres controlar tus sueños de forma lúcida, hemos preparado este extenso artículo que te ayudará con ello.

Ejercicio de concentración

 

Lo primero es lo que nos vamos a centrar es en determinar la naturaleza de nuestros sueños. Vamos a realizar una técnica reflexiva que se conoce como Mnemotécnica de Sueños Lúcidos y que se basa en pensar antes de irte a dormir en cuáles son las características más habituales de tus sueños.

Por lo general, podemos clasificarlos en: acciones ilógicas, realización de un deseo, imágenes de carácter fantástico, personas reconocibles, localizaciones poco usuales…

Mentalízate

 

Por otra parte, deberías mentalizarte de que vas a tener sueños interesantes que vas a ser capaz de recordar al día siguiente.

Según los expertos, si piensas desde el primer momento que vas a poder tener buenos sueños y los vas a poder recordar, será mucho más fácil que lo consigas.

Es importante que no tengas miedo, que te abras a todo lo que el subconsciente es capaz de poder ofrecerte.

Vitamina B6 para mejorar la calidad de tus sueños

 

Existen una serie de estudios en los que se asegura que el consumo de vitamina del tipo B6 podría llegar a aumentar la intensidad con la que tenemos sueños, así como poder recordarlos.

Estos suplementos se suelen vender en farmacias, así como en otros establecimientos relacionados.

Una buena idea puede ser tomarse la pastilla antes de irnos a dormir.

Sin embargo, también puedes potenciar la ingesta de este tipo de vitaminas de una forma natural de la dieta añadiendo alimentos como plátanos, nueces, frijoles, aguacates, carne de cerdo y de aves, o cereales enriquecidos con esta vitamina.

Suplementos de melatonina

 

La melatonina es una hormona que se sintetiza de forma natural en nuestro organismo, pero que a veces no se hace en la proporción adecuada. Es la encargada de ayudarnos con la regulación del ciclo del sueño, además de tener toda una serie de usos muy destacables en nuestro organismo.

Los expertos han demostrado que el consumo de melatonina podría llegar a aumentar la extravagancia del sueño, así como la intensidad de los mismos. Además, también nos puede ayudar mientras estamos sumidos en hechos, para intentar controlarlos.

Es por ello por lo que tienes más posibilidades de obtener un sueño lúcido en el caso de que consumas melatonina.

Este compuesto lo podemos encontrar también en la farmacia, o en herbolarios.

Sin embargo, recuerda que estamos hablando de un fármaco y que, como tal, puede tener toda una serie de efectos secundarios asociados. Es por ello por lo que no deberías de recetártela por tu cuenta, sino que habría que consultar a un doctor especializado de antemano.

5-HTP para tener sueños lucidos

 

El 5-HTP o 5 hidroxitroptófano, es un compuesto que se produce a través de una planta que procede de África y que recibe el nombre de Griffonia simplicifolia.

Se usa comúnmente para poder tratar el insomnio, así como algunos problemas relacionados con el sueño.

También se suele utilizar para conseguir sueños lúcidos. Al igual que la melatonina, podemos conseguir este compuesto fácilmente en la farmacia sin necesidad de tener una receta. Sin embargo, también tiene asociado toda una serie de efectos secundarios a considerar, por lo que debería de recomendarlo (o no) un médico.

Galantamina para conseguir un sueño lúcido

 

Esta medicina se suele prescribir como uno de los mejores tratamientos a la hora de combatir la enfermedad del Alzheimer. Esto tiene su razón de ser ya que estimula la síntesis de ciertos elementos que tienen el poder de incrementar el funcionamiento del cerebro, así como de potenciar la memoria en general.

También se ha demostrado que aumenta la posibilidad de que experimentemos sueños lúcidos.

La podemos encontrar en las farmacias tanto en forma líquida, de cápsulas o de pastillas.

Puede producir algunos efectos secundarios como la presencia de pesadillas, por lo que deberíamos consultar su consumo con el facultativo antes de empezar con ellas.

¿Cómo tener sueños lúcidos ahora mismo?

 

como-tener-suenos-lucidos

Estos son los consejos que debemos de seguir para tener sueños lúcidos en el momento en el que estemos en ellos:

¿Es real?

 

Cuando estemos dentro del sueño, tendremos que intentar averiguar si es o no real. Para ello, lo primero que vamos hacer es ejecutar lo que se conoce como la prueba de la realidad.

Para ello intenta preguntarte en todo momento si lo que estás viendo es real; esto ayudará a mejorar el estado de conciencia para ayudarte conseguir un mayor control.

Corto



Manipula el tiempo

 

Este truco suele funcionar perfectamente, pero te puede llegar a agotar si lo sigues de manera continua. La idea es que lo hagas los fines de semana para poder experimentar con tiempo.

Seguramente todos los días tendrás la alarma puesta a una misma hora: lo que puedes hacer es intentar ponerla una hora antes de lo normal con el objetivo de que te sorprenda en mitad de un sueño.

Ahora bien, en el momento en el que la alarma que empiece a despertar, no salgas de la cama, simplemente desactívala y concéntrate en iniciar un sueño nuevo, o en volver a aquel del que acabas de salir.

Esto es complicado porque cualquier elemento relacionado con la rutina evitará que podamos hacer otra cosa: por ello, ni salgas de la cama, ni hagas ninguna otra cosa. Únicamente piensa en el mismo sueño en el que estabas intenta recrear la misma solución para volver a él.

Ciclo de alarmas

 

Existen toda una serie de estudios en los que se aseguran que las personas sueñan en ciclos de hora y media.

Por esta razón, si creas un ciclo de alarmas que te vayan despertando durante estas horas será mucho más sencillo que pueda recordar lo que está soñando (básicamente porque el cerebro no ejecutará ese sistema de borrado que comentábamos al principio del artículo).

Lo que puedes hacer es establecer alarmas que tan sólo durante un par de segundos y que lo vuelvan a apagarse. De esta manera, te permitirán alcanzar ese estado lúcido, pero no te despertaran.

Los primeros sueños empiezan a aparecer a los 90 minutos de irnos a la cama, pero los siguientes pueden llegar a tardar hasta varias horas en manifestarse, dependiendo de cada persona en concreto.

Es por ello, porque deberías ir probando diferentes alarmas para ver qué es lo que mejor te funciona.

¿Cómo tener sueños lucidos esta misma noche?

 

tener-suenos-lucidos-ahora-mismo

¿Quieres tener sueños lúcidos esta noche? También te ayudamos con ello.

Descansa correctamente

 

El cansancio es uno de los principales enemigos para los sueños lúcidos.

Si estás muy cansado, es bastante probable que caigas en un sueño muy profundo y que tengas problemas a la hora de despertarte y recordar lo que has soñado.

Es por ello por lo que, aunque parezca ilógico, antes de tener un sueño lúcido deberías de haber tenido uno que no lo sea.

Por ello, deberías de planificarlo con antelación: si quieres probar con estas prácticas el sábado, asegúrate de haber dormido bien el viernes.

Piensa solo en tus sueños

 

En el momento en el que te despiertes, lo primero que debes de hacer es concentrarte en aquel sueño que has tenido.

Únicamente piensa en eso y en los más mínimos detalles que lo componen. Si haces esto, será más complicado que se vaya de tu memoria.

Crea tu propio “diario de sueños”

 

Se trata de un documento bastante interesante que nos ayuda a registrar lo que hemos soñado.

Básicamente es un cuaderno que debe estar acompañado de un bolígrafo/lápiz para poder apuntar los sueños tan pronto como nos despertemos (tanto por la mañana, como a mitad de la noche).

-Es importante que escribas cualquier sueño que recuerdes, aunque no tenga sentido o no te parezca interesante.

-Anota cualquier elemento identificativo como puede ser una frase, una cara, una ubicación…

-Recuerda que cuanto más tiempo tardes en anotar lo que ha soñado, mayor probabilidad desistirá de que se te puedan llegar a olvidar.

-Si permaneces un cierto tiempo en la cama una vez que te has levantado, el proceso de borrado se ralentizará, por lo que tendrás mucho más tiempo para recabar la información que necesitas.

Sigue todos estos consejos y habrás encontrado una buena manera de averiguar cómo tener sueños lúcidos que podrás controlar y recordar al día siguiente.

 

Random Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*