¿Cómo vender mi coche?

Por mucho cariño que le hayas cogido a tu coche seguramente llegará el día en el que lo tengas que vender: bien porque, por ejemplo, tu familia haya aumento de tamaño y necesites un auto con más espacio, bien porque no funciona como debería o cualquier otra situación que se te pueda llegar a presentar.

Si quieres vender tu coche lo mejor que puedes hacer es intentar venderlo al propio concesionario en donde vayas a comprar el nuevo: esto es una buena idea porque te harán un descuento de un valor muy interesante en el nuevo modelo.

tasacion-vehiculo-usado

Ahora bien, es cierto que te puedes llegar a sacar mucho más dinero si lo consigues vender a un particular.

Tips para vender mi coche al mejor precio

Precio razonable

Lo primero que tienes que saber es que nadie te va a comprar el coche si le has puesto un precio demasiado exagerado.

Tienes que tener en cuenta el estado en el que está, su marca, el modelo, el equipamiento del que disponga, la edad, el mantenimiento que se le ha dado durante todos estos años.

Puedes echar un vistazo a Internet para ver a qué precios se vende el coche en Internet y utilizarlos para saber cuál deberíamos poner en el nuestro.

Anuncio atractivo

Es muy importante que hagas el anuncio lo más atractivo posible. No te limites a colocarlo tan solo en una web o en un periódico: piensa que es mejor que aparezca en la mayor cantidad de sitios posible.

Además, siempre tienen que aparecer varias fotos del vehículo: pero no nos vale cualquiera, es muy importante que esté limpio, que tenga un fondo atractivo y cualquier otro detalle que nos vaya a ayudar en lugar de poder llegar a perjudicarnos.

Dedica bastante tiempo a poder hacerle fotos bonitas ya que esto va a influir de forma positiva en la venta.

Documentación

Una vez que ya sabes el precio y que has creado un anuncio muy atractivo tienes que conocer lo que te va a hacer falta para poder venderlo.

Lo primero que harás será entregar la tarjeta de inspección técnica, el permiso de circulación así como la ITV.

Además, debes de tener pagado el impuesto municipal de circulación y adjuntar el recibido.

Finalmente los dos miembros implicados en la transacción deberán firmar un contrato de compraventa y entregarlo en la delegación correspondiente.

Es de vital importancia hacer todos estos trámites de forma correcta. En el contrato tendremos que especificar las fechas exactas en donde se indicará a partir de qué momento ya no vamos a ser propietarios; de esta manera, en el caso de que haya algún problema de multas, accidentes o similares, nosotros no tendremos ningún tipo de responsabilidad por ello.

Antes de terminar ten presente siempre el consejo que te vamos a dar a continuación: bajo ningún concepto le des el coche hasta que tengas el dinero en mano porque podría tratarse de un tipo muy organizado.

Estupendos consejos para vender tu coche cuanto antes.

Random Posts