Como conseguir una posición elevada en Google

Cuando hablamos del SEO, nos referimos a un conjunto de técnicas o estrategias que tienen por objetivo llevarnos a las primeras posiciones de los buscadores. Llegar al top del Google será la única manera de empezar a rentabilizar nuestro proyecto web, con independencia de la naturaleza del mismo (no importa si es una tienda online, blog, página corporativa, etc.)

Es importante tener claro que el SEO es elástico; esto quiere decir que se actualiza de un momento a otro. Puede que en un momento dado funcione una determinada estrategia, pero que al día siguiente se haya lanzado un algoritmo y pueda ser penalizable por parte de los buscadores.

Para poder evitar que esto te pase a ti, te hemos preparado un texto con las premisas clave del buen SEO

Trucos de SEO ON-Page que deberías conocer

¿Estoy usando las palabras clave adecuadas?

Cuando creamos cualquier tipo de proyecto web, ya sea una tienda online, blog, página corporativa, o similares, lo primero que tenemos que hacer es comprobar que estamos usando las palabras clave adecuadas.

Y esto no consiste en coger un folio y escribir lo que se nos venga a la mente, nos hacen falta herramientas especiales mediante las cuáles se estudie la relevancia de las mismas, así como su nivel de competencia.

SEMrush,  Keywordtool o Übersuggest son algunos de los mejores ejemplos de programas para buscar palabras clave. No te decantes por solamente una de estas herramientas, si no que intenta usarlas de manera simultánea, ya que cada una de ellas tiene sus propias ventajas a considerar.

¿Esto creando un tipo de contenido atractivo?

El contenido es lo único que puede hacer que nuestra web se diferencie de la del resto de nuestros competidores. Es por esta razón, por lo que deberías de pararte a pensar si le estás dando a tu público lo que este espera de tu web.

Crear un contenido atractivo implica elegir un tema que tenga popularidad en esos momentos, haber integrado en él las palabras clave de forma adecuada, que esté bien formateado (habiendo integrado párrafos, encabezados, estilos, viñetas, imágenes, vídeos…) y que, además, sea ameno para incentivar ser leído.

Un buen truco de seo ON-Page a considerar es el de aplicar emoticonos en el meta-description. Con esto conseguirás que, cuando el usuario vea tu web en el listado de búsqueda, se dé cuenta de que tus resultados son más atractivos y que se decida por lo que tu ofreces sin ningún tipo de duda.

¿Tengo buenos enlaces?

Te hace falta conseguir buenos enlaces para elevar la autoridad de tu web. En plataformas tipo Publisuites puedes conseguir aquellos que mejor casen con tu presupuesto.

¿Mi web es lo suficientemente rápida?

Si tenemos una web muy lenta, debes de saber que es posible que Google esté dando más valor a otras webs más rápidas que a la tuya.

En este caso deberías de ponerte a revisar tu plantilla desde ya mismo, cambiando plugin, redimensionando imágenes, o arreglando cualquier problema que afecta a la velocidad de tu web. Si no cambia nada, quizá debas de elegir otra plantilla.

Con estos consejos básicos no tardarás en conseguir la posición que realmente te mereces.

 

 

Random Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*