Consejos para que tu hogar parezca más elegante

En el momento en el que nos vamos a vivir a una nueva casa, ya sea de nuestra propiedad o de alquiler, empezamos a ver algunos detalles que no están a nuestro gusto y establecemos una lista mental de lo que cambiaríamos y lo que no.

Sin embargo, estamos en unos momentos te incertidumbre económica por lo que puede que no nos atrevamos a gastar demasiado dinero (sobre todo si nuestra casa es de alquiler).
Para ayudarte a decorar tu casa con estilo te vamos a enseñar algunos trucos que te van a permitir conseguir el mejor resultado gastando siempre lo mínimo posible.

Cómo decorar tu vivienda con estilo propio

Decorando con piedra natural

La piedra natural es un material atemporal que puede dar forma a diferentes espacios en nuestro hogar. Concentra elegancia y calidad en el mismo material, además de relacionarse con la construcción sostenible, capaz de reducir el impacto medioambiental.

Es muy duradera, versátil y adaptable. Echa un vistazo y descubrirás como puede cambiar por el completo el sentido de la decoración de tu hogar.

Las flores: el recurso natural

Las flores son capaces de alegrar cualquier habitación. Te recomendamos que las pongas en aquellos lugares en los que más gente suele haber con normalidad.

No hace falta que gastes cada semana en nuevas flores ya que te puedes llegar a apañar con las que crecen en tu jardín.
Si no tienes jardín siempre puedes decantarte por las flores artificiales: hay algunas tan reales que nadie se va a dar cuenta del engaño a menos que las toque.

El recurso intelectual: los libros

Hay un elemento que parece que nunca falta en una habitación y este suelen ser los libros. Funcionarán a la perfección para decorar cualquier repisa. Puedes colocarlos unos encima de otros como formando una estética torre o bien ponerlos en una mesa pequeña como parte de la decoración de la sala.

Sin embargo uno de los errores que más cometemos es acumular demasiados libros. La idea es conseguir una gran sensación de espacio donde los libros queden integrados como un elemento más, no como el elemento predominante que acabará con la decoración de la sala.

Colores

Tendemos a pensar erróneamente que la única forma de darle color a nuestra casa es pintando las paredes. No obstante tienes a tu disposición toda una gran cantidad de recursos que te van a ayudar a conseguir un efecto realmente innovador: puedes comprar, por ejemplo, elegantes alfombras que están disponibles en una gran cantidad de estilos.

También puedes encontrar algunos cuadros decorativos que te van a encantar. Como hemos dicho en el punto anterior, en el ámbito de los libros, asegúrate de que estos elementos se integran y de que no se conviertan en los protagonistas absolutos.

Un clásico de clásicos: el espejo

Los espejos son una estupenda opción para ampliar los espacios más pequeños. Si son colocados en zonas estratégicas nos ayudarán a dar el efecto de que realmente es más grande de lo que es en realidad.
Además, también tienen la habilidad de proyectar la luz por lo que podemos llegar a conseguir una iluminación mucho más destacada incluso en los pisos más oscuros.

Lámparas, muebles nuevos, cambio de almohadones, compra de nuevos cojines para el sofá… la gran cantidad de ideas que tienes a tu disposición es inmensa… ¡ah! Y sin tener que gastar mucho dinero en ellas.

Random Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*