Consejos que podrían mejorar tu estrategia de marketing en redes sociales

Dedicamos mucho tiempo de nuestras vidas a navegar en las redes sociales. Visto desde el punto de vista el emprendedor, las redes suponen una interesante ventana para darnos a conocer ante nuestros clientes, para crear contenidos relevantes que ayuden a mejorar la experiencia del usuario, para consolidarlos y que se conviertan en una clientela fija rentable.

Debemos dar forma a una estrategia dinámica y elástica: es decir, que se pueda adaptar a las diferentes variaciones que se pueden dar en cualquier momento en el mercado.

En las siguientes líneas te vamos a dar algunos consejos sobre marketing en redes sociales que te van a venir estupendamente.

Tips de marketing para redes sociales

1.     El gran poder de las infografías

Las infografías son muy interesantes, ya que llaman la atención de nuestros clientes potenciales. Suponen un útil recurso a través del que podemos resumir los datos y lograr que se puedan digerir más fácilmente.

Lo mejor de todo es que no hace falta complicarse mucho la vida para elaborarlas, ni tener que pagar un software para ello. Herramientas como Canva nos ayudarán mucho a darles forma.

2.     Contenidos siempre actualizados

Las estadísticas sobre redes sociales no mienten: el 97% de los consumidores digitales han usado las redes sociales en el último mes, y más del 80% de los usuarios que utilizan Internet acceden regularmente a su perfil en dichas redes.

Es decir: tenemos un medio para poder llegar a nuestro cliente, y una de las maneras que tenemos para generar engagement con el mismo es a través de una sólida estrategia de elaboración y publicación de contenidos.

Olvídate de elaborar artículos en blogs u otras plataformas y luego copiarlos tal cual en las redes sociales, o un resumen de los mismos. La idea es crear contenido 100% original y ameno.

Recalcamos lo de original, ya que los contenidos que se redactan en redes sociales como Facebook se posicionan también en Google.

3.     Optimización para dispositivos móviles

La mayoría de los usuarios navegan en internet a través de los dispositivos móviles. Esto nos indica que nuestros contenidos deben estar optimizados para estos terminales, pero sin perder de vista aquellos usuarios que nos visiten a través de nuestro ordenador.

Existen algunas extensiones que nos permitirán ver como se visualiza nuestra página en una versión de móvil, sin tener que acceder a través del móvil.

4.     Llamadas a la acción

También es importante que des forma a diferentes llamadas a la acción y que las integres correctamente. Usa los botones sociales a la hora de redactar cualquier tipo de post (para Facebook, Twitter, Pinterest…).

5.     Organiza eventos interesantes

Los eventos que más funcionan son los concursos y diferentes promocionales. Puedes aprovechar algunos de los momentos con más ventas del año, como Navidad, para lanzarlos y así conseguir el máximo nº de clics posible.

Estas son algunos tips que pueden mejorar tu estrategia de redes sociales. Si quieres leer sobre otras estrategias de marketing, échale un vistazo al link anterior.

 

Random Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*