Consejos para superar una lesión

Cuando practicamos deporte tenemos que prestar atención a cualquier tipo de riesgo que pueda llegar a producirse en nuestro entrenamiento. Por supuesto, cualquier deportista, independientemente de a que deporte se dedique, tendrá que hacer lo máximo posible por evitar lesiones.

Una lesión no sólo va a afectarte de forma física sino que también te puede llegar a producir graves problemas psicológicos. Por ejemplo, en el caso de que te guste hacer running y tuvieras pensado presentarte una maratón importante, si te lesiones esto no sólo te impedirá correr sino que también te machaca harás porque podrías haber hecho las cosas de una forma diferente.

como-superar-una-lesion

Es importante entrenar de la forma adecuada y prestar atención a cualquier consejo sobre el entrenamiento que estamos realizando. Si ya te has lesionado sabes que es un proceso que tenemos que pasar; sin embargo, nosotros queremos ayudarte lo máximo posible y por eso te hemos preparado unos pequeños consejos que te ayudarán a superar la lesión cuanto antes.

Los mejores consejos para superar la lesión

Aceptación

Este es el primer paso que tienes que dar. Debes aceptar que tienes una lesión y concienciarte de que hasta que estés completamente recuperado no puede seguir. Por supuesto, tendrás que acudir al médico o al hospital para que ellos puedan analizar tu situación y recomendarte lo que más te convenga.

Según el ejemplo que comentábamos antes, puede que no vayas a asistir a esa competición pero, si lo aceptas, estarás en disposición para poder ir a otra en el futuro. Uno de los errores más habituales es presentarse a estas competiciones sin estar completamente recuperados. De esta forma lo único que haremos es incrementar las posibilidades de enfrentarnos con una lesión irreversible.

Equipo

Otro de los detalles que debes de considerar es que si no te encuentras completamente recuperado, no solo te va afectar a ti sino que va a afectar a todo el equipo. Tienes que saber que no rendirás al 100% y esto puede suponer la diferencia entre la victoria o la derrota.

En el caso de que todavía dude si estás o no recuperado, siempre puedes intentar hacer el entrenamiento. Si tienes alguna dificultad lo mejor que podrías hacer es seguir con el reposo. Sin embargo, si te sientes completamente recuperado, entonces podrá seguir adelante.

Fases

En el momento en el que hayas aceptado que tienes este problema, empezarán las fases de rehabilitación o de reposo. Puede darse el caso de que te deriven a un especialista fisioterapeuta en donde realizarás unas terapias para poder recuperarte cuanto antes. Será de vital importancia que seas capaz de seguir estas especificaciones porque sólo así te podrá recuperar.

Ya te adelantamos que algunas de estas indicaciones pueden llegar a ser bastante dolorosas, pero el objetivo es ir venciendo ese dolor para poder llegar al punto en el que nos encontramos anteriormente. En el caso en el que el dolor sea muy agudo, ponte en contacto con el fisioterapeuta y así podrá cambiarte el tipo de ejercicios a unos más acordes a tu situación.

No te dejes vencer por el miedo

Algunos deportistas temen que se vayan a volver a lesionar una vez que se encuentren perfectamente. Pueden llegar a pensar que cometerán el mismo error dos veces o bien que nos han recuperado de la forma adecuada.

En el caso de que experimentes estas dudas y sientas que no puedes lidiar con ellas, deberías ponerte en contacto con un psicólogo deportivo que te ayude a seguir adelante.

Con estos consejos estarás preparado para poder enfrentarte a tu lesión.

Random Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*