¿Cuáles son los aceites esenciales más efectivos para combatir el insomnio? 

 

Según los expertos, en los últimos años se han disparado los casos de personas que experimentan algún grado de insomnio. Vivimos de una manera más estresada, a toda velocidad, no desconectamos del trabajo y, lo peor de todo, la situación económica no está pasando por su mejor momento. Todos estos problemas hacen mella en nuestra mente y no nos dejan pegar ojo por las noches.

Afortunadamente, hay algunos remedios naturales que pueden ayudar a que podamos dormir. Uno de los más efectos es la aromaterapia en dónde se utilizan aceites esenciales para cumplir con ese objetivo.

A continuación, te hemos preparado un listado de los aceites que más se utilizan:

Aceite esencial de lavanda: Es un aceite muy conocido por sus estupendos beneficios para la salud. En el momento de su aplicación conseguirá relajarnos por completo… eso si, tendremos que prestar atención a la especie a la que la lavanda pertenezca porque, dependiendo de ello, el poder será más o menos eficaz.

Aceite esencial de manzanilla: ¿Cuántas veces te habrás tomado una manzanilla para enfrentarte a una difícil situación como, por ejemplo, un examen? Pues en forma de aceite sigue el mismo camino. Tiene el poder de actuar contra casos de estrés, de ansiedad para relajarnos y aliviar todas las tensiones que hemos acumulado.

Lo mejor de todo es que los dos aceites anteriores se pueden mezclar para conseguir unos efectos increíbles.

Aceite esencial de mejorana: Quizá este aceite no es tan conocido como los anteriores, pero no por ello no es útil ni mucho menos, es otra de las mejores opciones para enfrentarse a casos de insomnio, incluso graves. Es capaz de calmarnos y hacer que el estrés quede relegado a un segundo plano.

Su comportamiento en el momento de su aplicación es actuar como un potente sedante en el sistema nervioso… eso si, sin que nos llegue a afectar de forma negativa. Lo único que consigue es reducir el ritmo de la presión sanguínea; en el momento en el que el organismo esté relajado, entonces ya podremos ir a dormir a sabiendas de que lo vamos a conseguir sin problema.

Estos son los tres aceites que más se utilizan. No tenemos que complicarnos demasiado para poder beneficiarnos de sus efectos; añadiendo un par de gotas en nuestras manos y olerlas, darnos un baño con temperatura tibia o utilizar un difusor de aromaterapia equipado con estos aceites suponen la mejor opción para su aplicación.

 

Ahora bien, si estás buscando alguno de estos aceites, pero no los encuentras en tus establecimientos de visita habitual (algo bastante habitual), tienes que saber que puedes echar un vistazo a las diferentes herboristerías online que existen en el mercado en dónde los encontrarás disponibles al mejor precio del mercado.

Así que ya sabes, si quieres acabar con tu problema de insomnio de una vez por todas, estos aceites te van a ayudar con ello.

 

Random Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*