¿Qué hacer cuando estás aburrido?

¿Qué hacer cuando estás aburrido en casa?

En muchas ocasiones estamos aburridos/as y no sabemos lo que hacer para pasar el tiempo. Lo más curioso es que el aburrimiento no suele proceder de cuando no tenemos nada que hacer, sino de cuando tenemos tantas cosas para hacer que no nos aclaramos por cuál empezar.

Puedes hacer una prueba: en el momento en el que te aburres, pregúntate si tienes algo que hacer y seguramente tendrá una extensa lista de actividades a la mente… El problema es que no tienes las ganas o la fuerza de voluntad como para poder llevarlas a cabo.

A continuación, te hemos preparado una lista de ideas para que sepas que yo qué hacer cuando estás aburrida en tu casa y necesitas alguna distracción:

Escuchar música

escuchar-musica

 La música es un poderoso recurso que te ayudará a distraerte por un rato. Sin embargo, escuchar siempre el mismo tipo de música puede ser aburrido. Por ello, lo mejor que puedes hacer es entrar en YouTube.

Empieza escuchando música que te guste y luego el sistema se encargará de ir eligiendo otro tipo de canciones que, en principio, tendrían que estar relacionadas.

Existe la posibilidad de que acabas descubriendo un nuevo grupo o una de esas canciones que te llamaron poderosamente la atención.

Lee un libro

leer-un-libro

Una de las formas que se nos presentan para poder liberar la mente sin salir de nuestra casa es el un libro. ¿Cuándo fue la última vez que leíste un libro? Seguramente hace ya bastante tiempo.

Existen muchos libros que te fijaran completamente impresionado/a. Como recomendación, deberías probar con los de intriga: una vez que los empieces y te enganchen, no podrás detenerte hasta el final.

Contrata Netflix

contratar-netflix

Si no quieres aburrirte nunca, puedes contratar Netflix. Por tan solo unos míseros dólares al mes, tendrás acceso a un extenso catálogo de series y películas que se actualiza de manera continua.

Por ejemplo, podrás ver en las seis temporadas de Lost (que seguro que no te dejan indiferente), disfrutar con las ocho temporadas de Dexter, con Walking Dead, Black Sails… Te aseguramos que es imposible aburrirse con Netflix.

Una de las mejores respuestas a la pregunta de qué hacer cuando estás aburrido en Internet.

Aprende a cocinar

aprender-a-cocinar

En Internet podemos encontrar toda una gran cantidad de páginas y videos en donde disfrutaremos de recetas completamente increíbles y sorprendentes. Puedes sorprender a tu pareja con una de ellas, sobre todo una que no sea muy complicada de hacer pero que nos ayude a lograr unos increíbles resultados.

Como recomendación, deberías de seguir un video ya que es la forma más sencilla de no meter la pata mientras estamos cocinando.

¿Quién sabe? Quizá hasta le terminé escogiendo el gusto a cocinar.

 

Date un largo baño

date-un-bano

Quizá haya llegado el momento de relajarnos y de sumergir nuestro cuerpo en la bañera. Seguro que hace mucho tiempo que no tienes espacio para ti en el que relajarte y poner en orden tus pensamientos.

Elige una hora en donde no haya nadie en casa, compra sales de ducha, o cualquier otro elemento relajante, crea mucha espuma y olvídate de todos tus problemas, por lo menos durante un rato.

Ve al cine

ir-al-cine

Aunque, como ya hemos comentado anteriormente, siempre puedes contratar Netflix para ver una serie o una película, también nos podemos decantar por la opción de ir al cine. Esto te ayudará a matar el tiempo ya que, mientras vas y mientras vienes no te vas a aburrir.

Es un plan perfecto para la pregunta de qué hacer cuando estás aburrida con una amiga o amigo.

Como recomendación, para evitar terminar viendo un bodrio de película, lo que significa hacer es echar un vistazo a la cartelera con antelación. Además, no estaría de más comprar las entradas a través de Internet: de esta manera, os ahorraréis la cola.

Cotillea el perfil de tus amigos en las redes sociales

Las redes sociales siempre traerán alguna que otra novedad. Ha llegado el momento de cotillear los perfiles de nuestros amigos para ver si han colgado nuevas fotos, algún video, o solamente publicaciones escritas.




También podemos hacer memoria e intentar recordar a aquellas personas que formaron parte de nuestra vista en el pasado. Quizá haya alguna que todavía no se nos haya ocurrido y que tenga su perfil en la red social listo para ser cotilleado.

Pon orden en tu habitación

Otra de las opciones que se te presenta es intentar ordenar tu habitación porque seguro que hay algo que todavía tienes que hacer. Si no es así, quizá quieras cambiar la distribución de algún aspecto en especial.

Esto también te entretendrá durante un buen rato.

 

Colecciona Lego

colecciona-lego

Ya te decimos que los coleccionistas de Lego raramente se aburren: y es que no solamente será como hacer un viaje en el tiempo a tu infancia, sino que el hecho de estar siguiendo instrucciones te ayudará a no pensar en nada más.

Ahora, gracias a páginas como Aliexpress, puedes conseguir unas estupendas imitaciones que, aunque no es lo mismo que Lego, el parecido es asombroso y, sobre todo, te ayudará bastante menos de la mitad que lo que cuesta de manera original.

Además, puedes hacer una vitrina en donde vayas colocando el resultado de tu nueva afición.

Gana dinero en Internet

ganar-dinero

Siempre hay tiempo para sacar algo de dinero extra, y tenemos a nuestra disposición el amplio mundo que nos ofrece Internet para poder hacerlo: por ejemplo, podemos intentar crear un canal en YouTube, escribir en un blog, crear una tienda online…

No es fácil pero, si no lo intentamos, nunca sabemos si vamos a conseguir.

 

Da una vuelta con algún amigo

caminar

Quizá haya llegado el momento de alejarnos un poco de las tecnologías y dar una vuelta con nuestros amigos. Si tu círculo social se ha reducido drásticamente en los últimos años (como suele ocurrir a medida que crecemos) entonces puedes utilizar Internet para encontrar nuevas amistades.

Éstos son tan sólo algunas de las ideas para averiguar qué hacer cuando estás aburrido.

Esperemos haberte ayudado a combatir la diversión, por lo menos por un rato.

 

Random Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*