Qué hacer cuando estás triste

Todos nos sentimos tristes en algunos momentos de nuestra vida. Normalmente la tristeza no tiene nada de malo, viene acorde con nuestra personalidad y no es más que una reacción ante ciertos sucesos que nos puedan llegar a pasar.

Ahora bien, en el caso de que esta se prolongue, entonces si que tenemos que buscar medidas. De hecho, los expertos aseguran que si estamos tristes más de dos semanas, entonces se puede considerar como una depresión y, por lo tanto, habrá que ir con mucho cuidado.

A continuación, te hemos preparado un pequeño listado con algunas técnicas que tienes qué hacer cuando estás triste y de esta forma conseguirás estar mucho más feliz, y disfrutarás de la vida de una forma plena.

Sigue leyendo para saber cómo hacerlo.

¿Cómo ser feliz y no morir en el intento?

Aprende a identificar tus sentimientos

Una buena manera de saber cómo nos sentimos y de encontrar una vía de escape a nuestra vida, es comprando un diario y apuntar en él todo lo que nos va a ocurrir.

No es necesario escribir todos los días; solo cuando no necesites desahogarte. Los expertos aseguran que escribir 20 minutos de diario al día tiene estupendos beneficios para nuestra salud y desarrollo personal; cómo ya te hemos dicho, no hace falta que sea siempre así, escribe siempre a tu ritmo.

Si no sabes identificar tus sentimientos, no te vas a conocer a nivel interno y nunca vas a saber cómo ser feliz de verdad.

Aprende a reír

Parece lógico, pero a la hora de la verdad no lo es tanto. Si haces memoria, seguramente te darás cuenta de que ya no te ríes tanto como lo hacías en el pasado.

Trata de encontrar formas de divertirte y no tardarás en sonreír. Además, intenta sonreír alguna vez, aunque no tengas motivo; ya verás cómo parte de la sensación la experimentas y te sientes mucho mejor.

Los expertos aseguran que, si aprendes a reír, no solamente vas a tener una vida mucho más divertida, si no que también serás capaz de evitar que se produzcan algunas enfermedades muy importantes, así como a combatir sus síntomas.

Si aprendes a reír, si aprendes a ver la vida de una manera diferente, entonces serás mucho más feliz.

Llora

Solemos evitar llorar porque pensamos que de esta manera nos vamos a sentir mucho más tristes… esto es verdad a medias. En el momento en el que lo empezamos a hacer si que es cierto que nos sentiremos tristes; sin embargo, será como un desahogo que nos va a venir estupendamente.

Llorar de vez en cuando tampoco tiene nada de malo… pero si lo hacemos a menudo, entonces tendremos que ir a vez a un experto para que se encargue de iniciar el tratamiento que necesitamos.

Eso si, si sientes que no puedes parar de llorar deberías de buscar ayuda urgente.

Lee un buen libro de vez en cuando.

La lectura nos ayudará a escapar y nos trasladará a nuevos mundos que ni tan siquiera creíamos posibles. Puedes leer libros de romances, de ciencia ficción, históricos, o cualquier otro tema que te pueda parecer divertido.

El objetivo es ayudar a la mente a alejarse del estrés continuo y a centrarse en mirar hacia adelante. De esta manera te sentirás mucho mejor.

Aprende a ver más allá de tus narices

Mira las cosas con perspectiva y aprenderás nuevas maneras de enfrentarte a tus problemas.

Sigue estos pequeños consejos y te darás cuenta de que mantendrás la tristeza a raya y conseguirás vivir una vida mucho más plena.

 

Random Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*