¿Cuánta azúcar tiene la Coca Cola?

¿Cuánta azúcar tiene una Coca Cola de 330ml?

¿Sabías que la Coca-Cola es una de las bebidas que más cantidad de azúcar tiene en su composición?

De hecho, es lo primero que el facultativo eliminará en el caso de que un individuo quiera iniciar una dieta. Aunque no sabemos de qué está compuesta su fórmula, esto es algo que es un completo misterio, si que podemos saber las proporciones de los azúcares internos ya que esta información debe de ser desvelada por ley.

Una de las condiciones que tenemos que cumplir para vivir mejor es seguir una dieta equilibrada y esto, aparte de obligarnos a consumir más fruta y verdura, también nos incentiva a dejar las comidas grasientas y a controlar los azúcares que consumimos… Y lo peor de todo es que la gran mayoría de las bebidas que consumimos tiene una enorme cantidad de azúcar que no tardarán en pasarnos factura.

Es por ello, por lo que muchas personas se preguntan cuanta azúcar tiene una coca cola y si realmente es tan grave como parece.

cuanta-azucar-tiene-la-coca-cola

A continuación, los vamos a analizar:

Cantidad de azúcar de los diferentes tipos de Coca-Cola

 ¿Qué cantidad de azúcar en una Coca-Cola normal?

Vamos a empezar por la Coca-Cola de toda la vida, la que respetar la fórmula tal y como se ideó.

Una lata de Coca-Cola tienen un volumen de 330 ml; de esta cantidad, se considera que 39 g es pura azúcar. Es decir, que cerca de un 9% de lo que tomamos la Coca-Cola es azúcar.

Lo más grave de todo es que esto equivale a diez terrones que podríamos meter en un té o en un café.

Es posible que te preguntes porque, si metemos tal cantidad de azúcar, no tiene un sabor excesivamente azucarado. La razón de ello es que su fórmula ha sido analizada al milímetro y se le introduce algunos ingredientes con el objetivo de poder equilibrar esta cantidad de azúcar, pero no significa que no la tenga.

azucar-coca-cola

 ¿Cuánta azúcar tiene una Coca Cola Light?

La principal característica que define a una Coca-Cola Light en comparación con la original es que en su fórmula se ha eliminado el azúcar. Es decir, que según lo que podemos ver en la lata, no tiene ni tan siquiera 0,01 gramos de azúcares, lo cual es adecuado para poder cuidar nuestra línea.

Además, también se reducen significativamente la cantidad de calorías de acuerdo a la siguiente relación:

Coca cola normal –> 105 Kcal

Coca cola light -> 0,5 kcal.

Cómo podéis ver, la diferencia de calorías entre los dos tipos de Coca-Cola más habituales es muy dispar.




¿Cuánta azúcar tiene una Coca Cola Zero?

Y terminamos con esta última modalidad de Coca-Cola que solemos confundir con la Light es que la diferencia mínima.

Lo cierto es que la Coca-Cola Zero y la Coca-Cola Light tienen exactamente la misma cantidad de azúcar y, además, también las mismas calorías.

Sin embargo, sí que hay una diferencia: la Coca-Cola normal y la Coca-Cola Zero se ha fabricado partiendo de la misma base, y por esta razón no hay una diferencia significativa de sabor. Sin embargo, una Coca-Cola Light en una fórmula diferente, por lo que su sabor si que será distinto en comparación con lo que una Coca-Cola Zero es capaz de ofrecer.

Todas estas conclusiones han sido extraídas de diferentes estudios en donde algunos voluntarios aprobados los diferentes sabores.

Como curiosidad, una de las preguntas más buscadas en Internet es ¿Cuanta azúcar en la Coca Cola Life? Y, sin embargo, en el momento en el que intentemos encontrar la respuesta nos damos cuenta de que casi no era ningún resultado.

Esto es así porque la Coca-Cola Life no existe, es Coca-Cola Light, tan sólo es un error de semántica.

No pasa nada por tomar Coca-Cola a diario, aún pese a la gran cantidad de azúcar que tiene. Sin embargo, si tomamos una gran cantidad diaria, entonces si que es posible que podamos desarrollar cuadros de obesidad, hipertensión y, según algunos estudios, incluso hasta diabetes.

 

Random Posts