Cuánto cobra un bombero

¿Quién no ha soñado en su juventud con convertirse en un bombero cuando fuera mayor? Sin embargo, en el momento en el que crecemos, nos damos cuenta de la realidad y es que, en comparación con la labor que realizan en donde se juega la vida en todo momento, el salario es bastante bajo.

cuanto-cobra-un-bombero

¿Cuánto gana un bombero?

Lo cierto es que esto dependerá de toda una gran cantidad de factores: cada uno de ellos puede tener unas funciones variadas, lo que hará que cobren más o menos. Por ejemplo, en las grandes ciudades se dedicarán únicamente a ser bomberos pero, en los pueblos, debido a la falta de personal, también suelen realizar funciones de rescates, de paramédicos y, lo peor de todo, no siempre reciben un suplemento por este tipo de servicio.

Para poder ser bombero, habrá que estar en disposición del título de bachillerato o similar. Además, habrá que hacer un curso en donde tendremos que superar con éxito unas determinadas pruebas físicas (y ya te decimos que no son nada sencillas).

¿Cuánto cobra un bombero en España?

En nuestro país, los bomberos se eligen al haber realizado una prueba mediante oposiciones. Cada año, se lanzan al mercado una serie de vacantes hasta que son cubiertas.

Para que te hagas una idea, un bombero cobra de media entre 2000-2600 € al mes. Además, también se establecen algunos bonos por antigüedad, por horas extras y de complemento de carrera. De esta manera, se suele cobrar unos 24 € a la hora y, además, también puede haber algunos bonos extra de bonificación. La jornada de turnos de un bombero en España es de 24 horas consecutivas; además, hay un espacio de tiempo entre cada turno de entre cuatro-cinco días.

Además, los bomberos también gozan de algunas facilidades a la hora de jubilar ya que lo pueden hacer a los 60 años.

Salario de un bombero en otros países

Vamos a comparar el salario de un bombero en España con el que cobraría en Estados Unidos. En este caso, pueden llegar a cobrar desde los 3750 $ a los 5940 $ al mes. Esto dependerá de la zona en la que trabajé, así como de su equipo.

Además, se considera uno de los empleos que mejor se pagan en los que no hace falta un título universitario.

Ahora bien, recuerda que este camino no es nada fácil y que hay que tener mucho valor para poder enfrentarse a las llamas y al fuego de manera diaria.

Si realmente crees que tienes la madera que se necesita para ser bombero, lucha por ello y lo conseguirás.

Random Posts