¿Cuánto cuesta un Community Manager?

La tarea del community manager es apasionante y al mismo tiempo algo esclava, se trata de alguien que tiene que estar constantemente conectado para poder gestionar correctamente los diferentes perfiles de una empresa, y en muchas ocasiones generar contenido a través de un blog.

Podríamos decir que el Community es algo así como el representante de una marca o negocio en internet, capaz de interactuar a través de los medios con el resto de usuarios, dando siempre la mejor respuesta, como si se tratara de la misma empresa en cuestión.

Hay agencias de marketing que se dedican a ello y brindan un buen servicio, pero también hay profesionales freelance que tienen propuestas más personalizadas, siempre se encargan de las cuentas de ese cliente e intentan transmitir los valores y objetivos de la marca en cuestión.

 

Por ello, la tarea de todo C.M. empieza estudiando esa empresa que va a representar, ya que es la única manera de conseguir los mejores resultados posibles.

 

Cuánto cuesta contratar un Community Manager

 

El principal problema de desarrollar cualquier estrategia a lo largo de Internet es que en los buscadores, como Google, actualizan sus algoritmos de manera habitual. Esto nos quiere decir que es posible que lo que funciona en un momento dado, no lo haga al día siguiente.

Desgraciadamente, a la hora de desarrollar una estrategia para posicionarnos en la red, es mucho más fácil meter la pata, que determinar acertando.

Por ello, muchas personas deciden no jugársela y se preguntan cuánto cuesta un Community Manager.

 

¿Qué hace un community manager Freelance?

 

Hay quien piensa que un Community Manager lo que hace es conseguir más seguidores en la cuenta de Twitter, más fans para la página de Facebook y círculos para Google Plus… pero es que no solamente se limita a eso.

Trabajar los contenidos es lo que atraerá a más seguidores o fans, aunque está claro que es necesario gestionar las redes sociales o lo que es lo mismo, ese SEO 2.0 en el que el social media tiene una fuerza considerable de cara a mejorar nuestras posiciones con respecto a la competencia.

 

El precio del Community Manager dependerá de las horas de trabajo empleadas, de la dedicación, de si estamos buscando a alguien que cumpla unos objetivos concretos y específicos o si se trata de algo más genérico.

 

Siempre es imprescindible marcarse pautas, objetivos y logros, ya que de lo contrario el profesional del Community Management no sabe por donde debe ir.

Cada cierto tiempo es primordial reunirse con el cliente para entregar informes y reorganizarse, volver a planificar tantas veces como sea necesario.

 

Algunos profesionales freelance ofrecen planes mensuales como es el caso de este algunos community manager freelance que ofrecen precios desde los 99€ mensuales, muy pensado para profesionales autónomos o pymes que piensen en alguien que les lleve las redes sociales sin tener que pagar un dineral.

Saber lo que entra dentro de esa cantidad ya es cuestión de planificación, podemos hablar de una cantidad de publicaciones cada mes, de ir cuidando los perfiles como si fueran plantas que se deben regar día a día para mantenerlas activas, ese es el gran secreto, y que puedan aportar nuevos clientes o fidelizar los ya existentes.

 

El problema de elegir a uno de estos profesionales con precios demasiado económicos es que es posible que los resultados disten mucho de adaptarse a lo que necesitamos. Sin embargo, también conviene no cometer el error contrario: pagar demasiado para que realmente el profesional no esté haciendo nada.

 

Lo mejor que podemos hacer es elegir a un profesional que cuente con la capacidad para poder adaptarse a los últimos cambios de algoritmos y que realmente valga lo que vayamos a pagar por él.

 

Si pensamos en pagar por todas las horas de trabajo de un Community Manager, es posible que no nos salga a cuenta, sobre todo si estamos planteando lo de pagar un precio por hora, por poco que sea, lo ideal es dedicarle una hora diaria a las redes, entre generar contenidos, y hacer de relaciones públicas virtual…

 

Igualmente, cuando pagamos por un Community Manager, no se nos puede olvidar supervisar por completo todo lo que está realizando porque nunca se sabe lo que vamos a poder aprender de él.

 

Random Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*