¿Cuanto cuesta el dólar?

¿Cuanto cuesta el dólar en España?

Si has venido aquí buscando respuesta a cuanto cuesta el dólar es importante que sepas que este es un valor que prácticamente variará a cada día que pase, y dependerá de una serie de factores como puede serla incertidumbre económica de un país, la situación política, cualquier desastre o accidente, el estado del paro…

En el momento de la redacción de este artículo la equivalencia de el dólar en euros era de 1,1183.

Un poco de historia sobre el Dolar para saber cuanto cuesta el dólar

cuanto-cuesta-el-dolar

Si analizamos las principales economías que a lo largo de todo el mundo, descubriremos que las dos divisas más fuertes pertenecen a la UE y a EEUU es decir, el euro y el dólar respectivamente. Por esta razón, son las más utilizadas en transacciones como pueden ser en transacciones especulativas en la Bolsa de valores o en Fórex.

Si trabajas en el mundo de la economía, manejaras valores que tienen que ser lo más precisos posibles. Por esta razón, cualquier persona que trabaje en este mundo, debe saber en todo momento cuál es el valor actual de la conversión de dólar a euro, o euro a dólar.

Ésto es muy fácil saberlo, con tan sólo escribir el término cuanto cuesta el dólar hoy podemos encontrar toda una gran cantidad de páginas que nos harán la conversión de manera inmediata.

¿De qué depende el valor del dólar?

Cómo demos comentado, la diferencia entre las diferentes divisas, ya sea entre el par de divisas USD/EUR, USD/GBP o cualquier otro, está sujeto a toda una serie de variaciones.

En el momento en el que se crearía el euro, algunos expertos te lo largo de todo el mundo asegurarían que ésta sería la moneda más valiosa de cara al futuro, incluso que llegaría a valer más que los dólares americanos. Sin embargo, estos inversores no tardaron en darse cuenta de su error.

Es cierto que el euro es muy poderoso, pero no puede hacer nada contra el dólar. Y esto es probablemente debido a la gran trayectoria que tiene a sus espaldas, o bien a que procede de Estados Unidos considerada como la gran potencia de lo largo de todo el mundo.

Sin embargo, no merece la pena ponerse a comparar cuál de las dos monedas es la más fuerte de las dos, sino las diferentes transacciones qué se puede hacer con ellas. Y es que, si la conversión no fuera posible, muy probablemente los mercados tan largo del mundo no funcionaría: por ejemplo, no podríamos comprar una cosa a Estados Unidos.

En el momento en el que el euro se pondría en circulación, la moneda empezaría igualándose al valor del dólar. Sin embargo, como ya cabría esperar, la variación de precio no tardó en producirse.

Las diferentes variaciones del precio del dólar frente al euro han rozado hasta la relación de 1,20 dólares por cada euro, llegando a picos de hasta 1,65 dólares por cada euro.




Aquí podemos encontrar algo paradójico sobre estos dos pares de divisas: a lo largo de los tiempos, se ha pensado que el euro es mucho más importante porque normalmente consigue un valor superior al dólar. Sin embargo, esta última tiene algo que no consigue el euro y es la “estabilidad”. Por lo cual, es una divisa crucial a la hora de hacer inversiones en el mercado de la especulación con valores y activos financieros.

Ahora que ya sabes cuánto cuesta el dólar americano en euros, recuerda que tienes que informarte activamente sobre esta cifra porque puede cambiar de la noche a la mañana, incluso en tan sólo unas horas.

Random Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*