¿Cuánto cuesta el euro?

¿Cuánto vale el euro?

Si trabajas en algo relacionado con la economía, sobre todo en Forex o en la Bolsa, conocer el valor del euro frente al resto de monedas es algo clave.

Si has llegado a este artículo buscando la respuesta a la pregunta de ¿Cuánto cuesta el euro hoy? Debes de saber que, aunque te la vamos a contestar, estamos hablando de valores muy volátiles que pueden variar en muy poco tiempo. Por esta razón, deberías contrastarlo con otras fuentes para asegurarte de que el valor sea fiable.

Actualmente la equivalencia del euro a Dólar es de 1,1183, en pesos colombianos es de 17,7610, en dólares canadienses de 1,3080 y en pesos argentinos de 9,2540.

Conoce más sobre la historia del euro para comprender cuanto cuesta el euro

cuanto-cuesta-el-euro

En la UE se utiliza el euro. En el momento en el que un país quiere pertenecer a la Unión Europea, una de las condiciones que se le aplica es que tengan que dejar su moneda y utilizar esta.

Lo cierto es que cuando tenemos que hacer las diferentes transacciones entre distintas monedas, ya sea en el mercado de divisas, o simplemente cuando compramos algo con el extranjero, el hecho de hacer el cambio de equivalencia puede llegar a suponer todo dolor de cabeza (pueden haber ciertos fallos de cálculo en programas, así como que algunas partes pueden beneficiarse más que otras).

En Europa, en el pasado, había un problema bastante importante cuando se hacía el cambio de divisas de que algunas conversiones eran demasiado volubles. De esta manera, en el año 1979 se llegaría a la conclusión de que había que crear una moneda única que, más adelante, se bautizaría como euro.

Sin embargo, un cambio tan grande llevaría algo de tiempo llevarse a cabo. Esta razón, no sería hasta el año 1991 cuando se crearía un tratado en donde se establecería que en Europa tan sólo circularía el euro. De esta manera, 12 de los 15 países que entonces formaban parte de la UE tuvieron que aceptar el euro como su moneda oficial.




En España no se llegaría a implantar hasta el año 2000.

Los objetivos por los cuales el euro nació eran básicamente conseguir mejorar las oportunidades entre las diferentes partes. Además, también era un plan estratégico económico de renombre ya que ayudaría a situar a Europa como una potencia muy competente. Por otra parte, también sería señal de unión ya que serviría para unir a los diferentes gobiernos de toda Europa.

Sin embargo, tiene algunas limitaciones importantes y es que, si los diferentes países tienen la misma moneda, deberían de crecer económicamente de una forma similar. Y, como hemos podido ver, esto no es siempre posible: por esta razón, algunos países pueden tener sueldos competentes y pagar impuestos más altos sin problemas. Sin embargo, en otros como España, a pesar de no tener unos sueldos altos, se tienen que pagar unos impuestos demasiado elevados, lo que hace imposible que el sistema sea viable.

cuanto-vale-el-euro

Para encontrar la respuesta a la pregunta de cuanto cuesta el euro, sobre todo para inversores, tendrán que analizar los diferentes factores que pueden intervenir en el valor; puede ser la incertidumbre económica, el dato referido al desempleo, o cualquier otro tipo de datos similar.

Ahora ya sabes cuanto cuesta el euro en dólar, por lo que lo apuedes utilizar para lo que te haga falta.

Random Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*