¿Cuánto cuesta un kilo de oro?

¿Cuánto vale un kilo de oro puro?

El oro es uno de los activos más importantes con los que solemos especular en los mercados de valores. Suele ser una apuesta segura ya que, según las tendencias, siempre baja en determinados momentos hasta que llega a un punto del tiempo en donde sube de una manera exponencial.

A día de hoy, son muchas las personas las que tienen almacenada una cierta cantidad de oro y están esperando el momento exacto para venderlo y conseguir una interesante rentabilidad… Aunque, según los expertos, esta “explosión” ya se tendría que haber producido.

Es por ello por lo que una de las preguntas más habituales que podemos encontrar en Internet es la de Cuánto vale un kilo de oro hoy, debido a todos estos inversores que están desesperados por vender.

cuanto-cuesta-un-kilo-de-oro

¿Quién marca lo que vale el precio del oro?

Antes de empezar a analizar cuánto cuesta un kilo de oro en euros o en dólares, es importante analizar de qué manera se fija el precio del oro. Y la verdad es que esto depende de una serie de factores:

-El estado de la oferta y la demanda

-La producción de oro

-El valor que en ese momento tenga la moneda

-Las reservas de oro que existan en los bancos centrales

-La demanda de oro que exista por parte de las joyerías

Por toda esa serie de factores, tenemos que comprender que el precio del oro es muy volátil y que puede cambiar prácticamente de la noche a la mañana, incluso de una hora a la siguiente. Además, el coste del oro también puede variar dependiendo del punto geográfico en el que nos encontremos.

Los principales puntos de venta de lo largo del mundo en donde se compran y se venden lingotes de oro son: Chicago, Nueva York, Zurich, Londres, Hong Kong y Frankfurt.

Por otra parte, aunque en cada lugar se puede marcar un precio diferente, lo cierto es que los precios pueden afectar en conjunto dependiendo de la cantidad de este elemento que pueda haber en el mercado a lo largo de todo el mundo.

Debes de saber que, independientemente del lugar en el que vivas, el precio del oro debería de ser el mismo. Ahora bien, cuando nosotros vamos a vender una pieza de oro en una joyería, ésta podrá pagarlo a mayor o menor coste dependiendo de las tarifas que tenga establecida.

El oro, en el momento en el que forma parte de transacciones comerciales, se suele traducir a dólares.




Cuánto cuesta un kilo de oro en España

cuanto-vale-un-kilo-de-oro

¿Cuánto cuesta un kilo de oro de 10 kilates?: Actualmente se calcula a 18, 61 $ por gramo (lo que supone un aumento de 0,05). El pronóstico anual augura que aumentará hasta los 21,40 dólares por gramo.

¿Cuánto vale un kilo de oro de 22 kilates? Tiene calculado un valor de 40,98 $ por gramos (esto supone incremento de 0,10). Se especula que su pronóstico anual será de 47,13 $ por gramo.

¿Cuánto cuesta un kilo de oro de 24 kilates? Y terminamos con esta pregunta que también suele ser de las más habituales. Se especula que el kilo de oro de 24 quilates actualmente se encuentra en los 44,79 $ por tramos (siendo un incremento de 0,11 en comparación con el periodo anterior). Si todo sigue así, el pronóstico anual es de 51 con 45 $ por gramo.

En los últimos seis meses, ha aumentado su valor en torno a un 4,32%. Por esta razón, todo apunta a que la inversión no va a tardar en ser rentable.

 

Random Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*