¿Cuánto cuesta la pastilla del día después?

¿Cuánto cuesta la pastilla del día siguiente?

Esta pastilla no se debe de considerar como un método anticonceptivo, sino más bien como un último recurso a considerar. Es aquella que se emplea cuando las personas tienen sexo sin protección: es importante saber que no se puede tomar de manera habitual porque, si se hace, puede tener toda una gran cantidad de efectos adversos a considerar.

A continuación, vamos a analizar el coste por si alguna vez tienes que comprarla.

Todo lo que tienes que saber sobre la pastilla del día después

¿Cómo funciona la pastilla del día después?

cuanto-cuesta-la-pastilla-del-dia-despues

Esta pastilla está fabricada a través de lo que se conoce como progesterona; se trata de una hormona que tiene la habilidad de evitar que los ovarios puedan llegar a liberar óvulos. En otras palabras, se encarga de que la ovulación nunca se llegue a producir.

Como ya sabemos, las dos condiciones necesarias para que se produzca un embarazo es que exista un óvulo y un espermatozoide; si algunas de estas dos condiciones se elimina, es imposible que haya un embarazo.

Además, la pastilla del día después no solamente evitar la ovulación, sino que también segrega más mucosa cervical. De esta manera, el esperma lo va a tener mucho más complicado a la hora de poder avanzar por la vagina.

Todo esto evitará que se produzca un embarazo no deseado.

Pero, como ya hemos comentado anteriormente, tan sólo debe de ser un recurso de emergencia.

Por lo general, la pastilla del día después la podemos llegar a comprar en cualquier farmacia, pero algunas de ellas necesitarán de receta médica porque, de lo contrario, no nos la venderán.




Efectos adversos de la pastilla del día después

Hay algunas personas que, pese a que los expertos le advierten una y otra vez que no pueden usarla de forma continua, hacen caso omiso a sus palabras. Es entonces cuando es posible que empiecen a experimentar los siguientes efectos secundarios:

-Dolor en los pechos
-Presencia de erupciones cutáneas como el acné
-Nauseas y vómitos
-Fibromialgia
-Retención de líquidos.

Es muy raro que estos efectos secundarios pueden llegar a provocarse si tan sólo hemos tomado la pastilla del día después una sola vez; sólo se empezarán a presentar si se toma de manera continuada.

¿Cuándo se debe de tomar la pastilla del día después?

Esta pastilla tan sólo será efectiva en el caso de que se tome, como máximo, 48 horas después de haber tenido relaciones sexuales.

Si han pasado sólo 24 horas: la efectividad es de un 95%.
Si han pasado 48 horas: La efectividad se reduce hasta el 60%.

cuanto-cuesta-la-pastilla-del-dia-siguiente

¿Cuánto vale la pastilla del día después 2016?

Y terminamos contestando a la pregunta del millón: si te estás preguntando cuánto vale la pastilla del día después en la farmacia España, debes de saber que el coste aproximado es de unos 18 € si no tenemos receta.

Si previamente hemos sido a urgencias, entonces nos puede salir completamente gratuita.

Ahora ya conoces el coste de la pastilla del día después 2016 y porque tan solo debes usar en casos de extrema necesidad.

Random Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*