¿Cuánto cuesta hacer una buena estrategia de marketing digital?

No podemos hablar de un precio específico ya que dependerá del tipo de campaña que se quiere realizar y su alcance. No obstante, profesionales del Branding y el Marketing Digital como Raquel Bermudo, en su proyecto de Marketing Consciente, nos ofrecen diferentes tipos de estrategias personalizadas a través de las cuales podemos desarrollar nuestra Estrategia de Branding y Marketing Digital para dar a conocer nuestra marca.

Para conseguir que tus clientes potenciales puedan conocer tus productos o servicios, tendremos que confeccionar una buena estrategia de marketing digital que sea capaz de marcar la diferencia. Será entonces cuando tendremos que centrarnos en la confección de un plan de marketing que ayude a definir nuestros objetivos y plan de acciones para conseguir alcanzar los resultados establecidos.

A continuación, vamos a describir algunos de los criterios que se deben de considerar en ese plan para ayudarte con esta experiencia y, de esta manera, podremos evaluar su coste.

Creando el plan de marketing perfecto

Estudio de tu mercado

En este primer punto nos vamos a centrar en analizar a nuestra competencia, así como las estrategias que están utilizando. También determinaremos cuál es nuestro público objetivo (procedemos a segmentar el mercado en base a diferentes edades, gustos, preferencias…), los objetivos que vamos a intentar conseguir…

Además, también es muy importante que establezcamos un presupuesto inicial que tenemos pensado para poder invertir en el proyecto y que seamos capaces de ajustarnos a él en la medida de lo posible.

Plan de acciones

El siguiente paso va a consistir en la confección de lo que se denomina como “Plan de acciones”. La idea de este plan es poder explicar de forma detallada todo lo que vamos a realizar para conseguir los objetivos que hemos comentado anteriormente.

Por ejemplo, reforzar nuestra marca en Internet, trabajar la Estrategia de nuestras redes sociales, crear una estrategia de contenidos en nuestro blog, cómo podemos hacer una óptima campaña de posicionamiento de nuestra web, si vamos a pagar o no para poder publicitarnos…

Estrategia de Redes Sociales

Uno de los canales más económicos y efectivos que podemos trabajar para crear una buena estrategia de marketing digital es utilizar el poder de las redes sociales para comunicarnos con nuestro público ideal.

¿Cómo puedes crear una buena Estrategia de Redes Sociales? Revisa si tus redes sociales están trabajándose de forma profesional, trabaja en un plan de contenidos que refuerce tu presencia de marca, qué servicios ofreces y sobre todo, en generar contenido de valor que te ayude a conectar con tu público afín para ir generando un conocimiento de tu marca.

Es recomendable hacer un calendario editorial con un mensaje clave para trabajar cada día, con diferentes objetivos como el de informar, educar, entretener, ofrecer información de nuestros servicios y humanizar nuestra marca.

Estrategia de Contenidos

Una estrategia de contenidos para tu blog puede ser un buen punto de partida para trabajar el tráfico orgánico de tu marca, por búsquedas afines a la solución que ofreces. Si creas tus propios artículos la inversión de realizar tu propio blog es mínima, ya que sólo te llevará el tiempo que inviertas en escribirlo.

La competencia en Google es elevada, por lo que para que estos artículos se posicionen correctamente hay que hacer una investigación de palabras clave, crear contenido único y tener un buen estilo a la hora de redactar.

Pruebas de microcampañas

Para tener una pequeña toma de contacto con el mercado, se suelen realizar pequeñas campañas.  La idea es poder lanzar pequeñas campañas con diferentes propósitos para ver cómo responde el mercado ante ellas y valorar si tenemos una buena reacción por parte de los clientes potenciales ante nuestra idea.

A partir de los resultados obtenidos, tanto como si son positivos, como si son negativos, iremos adquiriendo una experiencia muy interesante que la utilizaremos de cara al futuro. En el momento en el que ya hayamos adquirido los conocimientos adecuados, estaremos listos para crear la campaña perfecta.

Determinación del tiempo de retorno

Cómo lanzar una campaña al mercado seguro que va a tener un coste directo o indirecto. Por ello, lo primero que querremos saber es en cuánto tiempo y esfuerzo, vamos a invertir y vamos a ser capaces de recuperar la inversión.

El retorno de esta inversión (ROI) se mide a través de los llamados KPIs, o indicadores de rendimiento que nos van a ayudar a analizar datos específicos en un plazo de tiempo concreto, que nos ayudarán a ver cómo estamos avanzando en nuestra peculiar aventura.

 

Random Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*