Cuánto dinero se gana por Internet

Una frontera cada vez más tenue

El actual mundo laboral hace cada vez más tenue la separación entre trabajo en el mundo real y trabajo “en internet”. Este nuevo ámbito electrónico facilita la integración de múltiples colaboraciones en un proyecto común que transciende localizaciones e incluso fronteras.
Para una gran cantidad de profesionales internet es un territorio tan natural como lo puede ser el entorno físico de una empresa concreta. Para traductores, diseñadores, programadores, guionistas, redactores o músicos, por poner los ejemplos más conocidos, internet es el medio más idóneo para almacenar, promocionar y obtener ingresos por su trabajo.

Una nueva perspectiva

En la actividad de ventas el nuevo marketing que ha propiciado el e-commerce o comercio electrónico ha roto la preferencia por los productos con mayor demanda o rotación. La facilidad y el menor costo con que en internet se pueden ganar clientes hacen posible que sea negocio la comercialización de productos y servicios de baja demanda.

La actividad comercial se dirige a la búsqueda de los micronichos para los que el producto o servicio que se pretende ofrecer encuentra potenciales clientes.

Hay que decidir vender horas o vender conocimiento

Teniendo en cuenta lo dicho hasta aquí hay algunos detalles para los que internet ha supuesto un cambio sustancial. Un profesional puede trabajar o horas o por la venta de productos derivados de su talento o conocimientos.
Con un modelo de negocio basado en el primer caso es muy difícil hacer una gran fortuna. Internet ha facilitado que opere más intensamente la competencia por lo que los precios y los salarios derivados de aquellos tienden a bajar.

En el segundo caso sin embargo sucede lo contrario internet facilita encontrar un número de clientes elevado y disminuir costos de comercialización que se traduce en una mayor generación de ingresos.
Si un programador vende sus servicios por horas en una plataforma para freelance deberá competir en precio por hora con otros muchos de todo el mundo.

El precio de su hora de trabajo tenderá a verse reducida. Si por el contrario elabora un curso para aprender el lenguaje de programación que él domina y lo pone en venta en una plataforma de e-learning el incremento en número de potenciales clientes favorece un aumento de ingresos.

Autoempleo o modelo escalable

En el mundo laboral por internet funcionan los mismos modelos que se aplicaban al mundo antes de existir estas tecnologías. Si el modelo de negocio es un autoempleo el valor potencial de la actividad será escaso. Todo estará basado en la generación periódica de un salario.
Sin embargo, si el modelo de negocio es escalable.

Es decir, si es factible la introducción de ampliaciones de actividad mediante el capital, el valor potencial de la actividad puede ser muy alto.

El futuro que ya se puede ver

Muchas de las profesiones que se ejercerán en un futuro cercano aún están por inventar. Serán las que trabajen aspectos poco desarrollables por máquinas. El descubrimiento de estas nuevas profesiones se va abriendo camino cada día con la creatividad de muchos trabajadores online.

La fortuna acompañará a aquellos pioneros que descubran un modelo para cubrir una necesidad. Después otros muchos y a menor precio les seguirán.

Random Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*