¿Cuánto dinero te puedes sacar con YouTube?

Esta es una pregunta bastante habitual de cualquier persona que entra en YouTube por primera vez. La gran mayoría de nosotros pensamos que, con tan sólo un video, nos podemos hacer ricos en muy poco tiempo… Lamentablemente, lo más probable es que esto nunca llegue a ocurrir.

Lo cierto es que YouTube supone una interesante plataforma a través de la cual podemos llegar a sacar una gran cantidad de dinero; sin embargo, necesitamos que las personas vean nuestros videos y, lamentablemente, como existe tanta competencia, esto es algo que es prácticamente imposible.

¿Cuánto gana un YouTube por video?

Lo cierto es que no se puede saber con exactitud los beneficios del canal de videos de YouTube. Sin embargo, si que se puede llegar a establecer una cuantía aproximada. Cuando un YouTuber empieza a hacerse un pequeño hueco en el mercado, lo más normal es que acuda a los conocidos como parners. En realidad, son empresas que se encargarán de darle difusión a nuestros videos, nos darán una cierta versatilidad para monetizar videos que YouTube no nos dejará de entrada, pero, a cambio, se llevará un porcentaje de lo que ganemos. Habitualmente, se llevará un 40%, por lo que nosotros nos quedaremos con un 60%.

Sin embargo, en el caso de que consigamos incrementar la influencia del canal, podemos mejorar estos porcentajes para ganar más dinero.

Podemos calcular que, de media, por cada 1000 visitas o tendremos unas ganancias de un dólar. No obstante, si nos hemos hecho un hueco en el mercado y nos conocen bien, la cuantía se puede llegar a doblar llegando a los dos dólares por cada 1000 visitas. No obstante, esto no es tan frecuente como nos gustaría

Ganancias con Google Adsense

Si conseguimos monetizar todos nuestros vídeos con el sistema preferido de Google, Adsense, nos ahorraremos ese 40% que se queda de entrada. Esto puede traducirse en beneficios mucho más interesantes, pero tenemos que tener en cuenta un pequeño detalle: problemas de monetización con la plataforma.

En plena lucha contra el fraude, Google Adsense dispone de un sistema que se encarga de detectar cuando un usuario intenta monetizar algo que no debería. Muchas veces funciona y muchas veces le avisa sobre cosas que no tienen demasiado sentido; a muchos usuarios nos ha saltado un aviso de imposibilidad de monetización sobre vídeos nuestros donde tenemos todos los derechos para poder distribuirlos.

Con un partner, en el caso de cumplir con todas las normas, tendrás la absoluta certeza de que todos los vídeos van a quedar completamente monetizados, con Google Adsense seguro que alguno se te queda por el camino y no lo consigues.

¿De que dependen los beneficios?

Aunque se calcula que cada 1000 visitas te tienen que dar un dólar, la mayoría de las veces no funciona así. Estos beneficios dependerán de cuánto tiempo visualicen tus vídeos, así como de las veces que pinchen en tu publicidad. Si, por ejemplo, creas un vídeo con la intención de atraer al público, pero no cumples con lo que te ofrece, puedes tener algunos problemas de importancia ya que te darás cuenta de que los beneficios que consigues son mínimos: poca gente pincha en la publicidad y no te será rentable.

Es por ello por lo que conviene estudiar detenidamente el mercado para poder analizar qué es lo que quieren los usuarios y hacer un vídeo que se ajuste a sus necesidades. Solo de esta manera harás un vídeo de la máxima calidad posible.

¿Cuánto gana un YouTuber por Like?

Existe una creencia o bulo bastante extendido a lo largo de Internet que consiste en pensar que un youtuber gana dinero también por la cantidad de likes que consigue.

¿Es cierto o no? Lo cierto es que depende. Por lo general, si nosotros vamos al perfil de YouTube de algún youtuber y pulsamos en like, no aumentará sus ingresos. No obstante, el hecho de que su marcador de likes aumente de manera significativa, querrá decir que son muchos los seguidores que tiene y, por ende, ganará más.

Un youtuber no debería de trabajar únicamente para incrementar el impacto en las redes sociales, si no en todos los medios disponibles.

Así que, si quieres empezar a meterte en el mundo de YouTube, calcula que por cada 1000 visitas vas a recibir un dólar y que, desgraciadamente, a veces hasta será menos.

Random Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*