¿Cuánto dura un blanqueamiento dental?

Un blanqueamiento dental es un procedimiento que tiene como objetivo conseguir eliminar aquellos elementos que pueden enturbiar nuestra sonrisa. Es un procedimiento que, dependiendo de la tecnología utilizada, puede ser más o menos agresivo y que tiene por objetivo actuar contra la capa externa de nuestros dientes.

Tiene un problema y es que no se puede usar de forma habitual porque, de lo contrario, no habrá dado tiempo a que esta capa se pueda llegar a regenerar y, por esta razón, podrían producirse daños de gran importancia.

Si tu también te estás preguntando cuánto dura un blanqueamiento dental, debes de saber que la duración puede ser más o menos extensiva dependiendo del paciente; por ejemplo, el tabaco, algunas bebidas como la Coca Cola, el café, el té negro, o cualquier otro elemento relacionado, puede pasar factura al color blanco de nuestros dientes.

cuanto-dura-un-blanqueamiento-dental

Por lo general, el resultado se puede llegar a extender durante un tiempo de 2 años; sin embargo, en algunas clínicas se realiza lo que se conoce como “sesiones de refuerzo”; es decir, cada cierto tiempo, se realizará de nuevo el tratamiento, aunque de una forma más light, para evitar que perdamos todo lo que hayamos conseguido hasta el momento.

Descubre cuánto dura un blanqueamiento dental interno

 Factores

Cómo ya hemos comentado, seguir unos malos hábitos puede reducir la efectividad del tratamiento; además, también habrá que seguir una higiene continua (cómo cepillarse los dientes de manera habitual y siempre de la forma en la que indican los expertos).

De lo contrario, seguramente habrá que someterse a técnica de blanqueamiento dental de una forma más continua.

 Tonos: ¿Cuánto se pueden blanquear los dientes?

Al igual que la duración, el tono que se conseguirá dependerá también de cada persona, así como de la técnica que se use en la clínica.

El objetivo es reducir varios tonos de color en la gran mayoría de las ocasiones. Sin embargo, aunque en muchas personas se notan los cambios de una manera significativa, en los dientes de otros pacientes es posible que no existan diferencias apreciables.

Por lo general, si el paciente ya tuviera los dientes muy manchados, será entonces cuando el efecto se notará todavía más.

 Blaqueo dientes: efectos secundarios

Sin embargo, no estamos hablando de un tratamiento exento de riesgos ni mucho menos:

En aquellas personas que puedan tener una cierta sensibilidad en los dientes, esta se podría llegar a potenciar; no obstante, no es algo que se produzca de una forma demasiado habitual. Por lo general, el paciente no suele tener esa sensibilidad tan alta, ni antes del tratamiento, ni después.

Ahora bien, si este fuera tu caso, lo único que vas a experimentar es algunos dolores que deberían de remitir en un plazo de 24 horas aproximadamente.

Si conocemos esto de antemano, es importante que lo pongamos en conocimiento del dentista. Podría llegar a recomendarnos algunos productos como el perborato de sodio que puede ayudar con la sensibilidad dental.

¿Cada cuánto tiempo se puede blanquear los dientes?

En la gran mayoría de los pacientes, cuando se someten a un tratamiento de blanqueo dental, se notarán los resultados de forma instantánea; mientras que en otros no hay mucha diferencia.

Este tipo de tratamientos se usan con fines estéticos, ayudando a conseguir la coloración que el diente debería de tener.  Sin embargo, no se puede hacer siempre que el paciente lo desee, hay que tener algunas consideraciones en mente:

  • Lo mejor que podemos hacer es empezar con un tipo de tratamiento dental que sea combinado, para conseguir los mejores resultados.
  • Una vez que haya transcurrido el proceso, habrá que hacerse uno al año si empezamos a apreciar algunas marcas producidas por el té, vino, tabaco, café… así como cualquier otro tipo de sustancia agresiva.
  • En el caso de que no haya ninguna mancha, también se puede acudir al dentista para que haga una evaluación general; de esta forma, te podrá ir asesorando en base a lo que vaya viendo.

Ahora que ya sabes todos estos datos sobre cuánto dura un blanqueamiento dental, sabrás si ya te toca o no hacerte el de este año.

 

Random Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*